BCR lanza "Esfera" nueva marca para Fideicomisos de Obra Pública
Enviar

Esfera es el nombre de la nueva marca corporativa especializada del Banco de Costa Rica que se dedicará a la gestión de fideicomisos de obra pública.

El banco cuenta con experiencia en este tipo de cartera financiera ya que actualmente el BCR administra obras estructuradas por medio de fideicomisos que ascienden a más de $1.150 millones y que benefician  la educación, las telecomunicaciones, la producción de energía del país, y la infraestructura.

Con Esfera, el BCR se concentra en atender un segmento de clientes institucionales con necesidades de desarrollo de importantes proyectos de obra pública para el país.

"Esta importante marca inspirada en las Esferas  de piedra del Diquís -de las primeras obras públicas del país- facilitará el acceso a nuestros servicios y a los proyectos que hacemos, reconociéndonos por  la experiencia demostrada en las grandes obras de nuestra cartera" dijo Andrés Víquez, subgerente de banca Mayorista del BCR.

El Fideicomiso en un acto jurídico por medio del cual una persona física o jurídica legalmente facultada, que se denomina Fideicomitente transfiere bienes o derechos a un patrimonio autónomo administrado por un Fiduciario, para que éste los emplee de forma prudente y diligente en la consecución de fines lícitos y predeterminados en un contrato. En el caso de Esfera sería la gestión del desarrollo de una obra pública.

Es un negocio altamente sofisticado y eficiente,  tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades, así como objetivos de la entidad que lo solicita.

Basta experiencia
El BCR tiene actualmente firmados ocho contratos de fideicomisos de obra pública con distintas entidades del país.

·         Planta Térmica Garabito
·         Planta Hidroeléctrica Toro 3
·         Titularización Inmobiliaria ICE/BCR
·         UCR/BCR
·         Inmobiliario Asamblea Legislativa/BCR
·         ICE-Range/BCR
·         Inmobiliario Tribunal Registral Administrativo/BCR
·         Inmobiliario Poder Judicial



Ver comentarios