Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Batalla táctica entre conocidos

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 14 noviembre, 2007



Batalla táctica entre conocidos

Los tres técnicos del preolímpico dirigieron en Costa Rica

Susana Ruiz
[email protected]  

Esta tarde se levanta el telón de la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la triangular II de la Uncaf,en donde intervendrán las selecciones de Costa Rica, Nicaragua y el anfitrión, Guatemala.
Los tres equipos, dirigidos por técnicos que se conocen entre sí porque han hecho carrera en nuestro país, buscan el boleto directo a la segunda fase o al menos el premio de consolación: el segundo lugar que da opción a un repechaje contra Panamá, sublíder del grupo que ganó Honduras.
El primer partido de la triangular, hoy a las 3 p.m., lo disputarán las selecciones de Guatemala y Nicaragua, en el estadio Mateo Flores, donde los locales tienen la obligación de salir con la victoria ante el que supuestamente es el rival más accesible.
“Nicaragua no es un equipo fácil y daremos mucho trabajo a los rivales. Guatemala tiene el peso del partido, es el anfitrión y su misión es ganar”, comentó el timonel pinolero, Carlos de Toro, argentino que en Costa Rica dirigió a Cartaginés, Puntarenas y Ramonense.
A los chapines los comanda el tico Rodrigo Kenton, ex técnico de Alajuelense, Puntarenas, Limón y la Selección Nacional sub23 en las Olimpiadas Atenas 2004.
“Hicimos bien las cosas en los partidos de preparación, esperamos hacer lo mejor en el torneo. Sería un enorme error menospreciar a Nicaragua”, dijo Kenton.
Con el dos veces monarca al mando de Saprissa, Hernán Medford, la preolímpica nacional está desde ayer en Guatemala, luego de efectuar una sesión de entrenamiento en la que estuvo presente el delantero del Gent de Bélgica, Bryan Ruiz
“Es grato volver para defender los colores de nuestra selección. Espero seguir sumando en las redes, máxime cuando se reprocha la falta de gol de nuestras selecciones. En definitiva uno de los puntos importantes será no presionarnos, debemos enfocarnos en el juego colectivo para que nos dé buenos resultados”, dijo Ruiz.
Costa Rica tendrá su debut en el torneo el próximo viernes frente a Nicaragua, a las 3 p.m., y el domingo a las 11 a.m. cerrará ante los pupilos de Kenton.

Consultas: www.fedefutbol.com y EFE


“Guima” confiado
• El entrenador de la sub23 de Panamá, el costarricense Alexandre Guimaraes, confía que su equipo estará en el torneo preolímpico de Concacaf por disputarse en Estados Unidos en marzo del próximo año.
• “Panamá tiene los argumentos futbolísticos para salir adelante y conseguir ese boleto al preolímpico, principalmente luego de la actuación obtenida ante Honduras”, destacó.
• La selección panameña tendrá que jugar la repesca con el equipo que se ubique en el segundo lugar del triangular en Guatemala entre selecciones local, de Nicaragua y Costa Rica.
• Por lo pronto “Guima” se concentra en la selección mayor, pues el miércoles 21 recibe en amistoso a su similar costarricense.