Batalla narrada a ritmo de rock
Los artistas Luis Montalbert-Smith, Juan Alberto Díaz y Priscila Castro forman parte del elenco que dará vida a “Héroes 1856”. Cortesía Producciones MAC/La República
Enviar

MÚSICA

Batalla narrada a ritmo de rock

Teatro Auditorio Nacional acogerá “Héroes 1856” una ópera rock original costarricense

¿Qué tienen en común la batalla nacional de 1856 y sus protagonistas, Juan Rafael Mora y William Walker, con la ópera y el rock? A simple vista, ninguna, pero un grupo de artistas se dio a la tarea de hacer una montaje ecléctico con esos temas.
Se trata de “Héroes 1856”, la primera ópera rock original costarricense, que se presentará en el Teatro Auditorio Nacional en tres funciones, 26, 27 y 28 de junio.
La puesta en escena busca exaltar la memoria de los hombres y mujeres que forjaron la historia patria durante la campaña contra el ejército filibustero y contar, a su vez, esas vivencias de una manera diferente.
El musical es dirigido por Rodrigo Durán y nació de la cabeza del productor general Mario Campos y Jorge Urbina, productor ejecutivo. Además, incluirá música en vivo.
“Esta ópera no solo es importante por el tema histórico-cultural, sino que también se acaba de cumplir el bicentenario del nacimiento de Juanito Mora y queremos aprovechar el contexto para resaltar su labor y mostrar su lado más humano, como el gran líder latinoamericano que fue”, explicó Campos.
El musical tendrá como protagonistas a jóvenes músicos, cantantes y bailarines.
Algunos de los participantes son Juan Alberto Díaz, Luis Montalbert-Smith y Priscila Castro, encargados de traer a la vida a Juanito Mora, William Walker y Pancha Carrasco, respectivamente.
También tomarán parte los intérpretes Fabrizio Walker, Asdrúbal Morales y Paul Jiménez, y la compañía de baile La Zona, entre otros.
En cuanto a la música del montaje, está influenciada por bandas como 30 Seconds To Mars, Muse, Rolling Stones, Led Zeppelin y Motley Crue.
Los arreglos de las piezas corrieron por cuenta de Carlos Campos y su ejecución estará a cargo de conocidos exponentes del rock nacional.
Las entradas para este montaje saldrán a preventa el próximo lunes 8 de junio y la venta general iniciará el martes 16 de este mes.

 

Para su agenda

Qué Presentación de “Héroes 1856”, una ópera rock
Lugar Teatro Auditorio Nacional
Funciones 26, 27 y 28 de junio
Costo de las entradas ¢18 mil VIP, ¢15 mil luneta y ¢12 mil segundo piso
Punto de venta el sitio www.boleteria.cr

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR
 

 


Ver comentarios