Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Batalla épica en Roma

| Martes 21 octubre, 2014

El capitán romano, Francesco Totti, quien vive una segunda juventud, está dispuesto a arrebatarle el liderato al Bayern de Guardiola. Filippo Monteforte-AFP/LA REPÚBLICA


Batalla épica en Roma

Para los romanos, marcar un gol les haría entrar en el grupo de los equipos con 100 goles en la Liga de Campeones

Para el Bayern Múnich, todos los caminos conducen a Roma, la ciudad eterna, donde se jugará el liderato del Grupo E y la posibilidad de cerrar su clasificación ante la Roma en el “Grupo de la Muerte”.

El estadio olímpico de la capital italiana albergará el encuentro más atractivo de la tercera jornada, una victoria romana les daría el primer lugar del grupo, mientras que el gane bávaro dejaría al Bayern como líder solitario.
La última vez que se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions fue en la temporada 2010-2011 cuando los germanos se impusieron 2-0 en el Allianz Arena pero en la vuelta perdieron 3-2 cuando mantenían una ventaja de dos anotaciones.
La Loba perderá a Marco Borriello y al holandés Kevin Strootman, así como también es duda el centrocampista Seydou Keita.
Los campeones alemanes por su parte siguen con importantes bajas como Thiago Alcántara y Bastian Schweinsteiger.
Los italianos ocupan actualmente la segunda plaza con un total de cuatro puntos. Hasta ahora el campeonato realizado es positivo tras golear al CSKA y lograr un importantísimo empate en el Etihad Stadium frente al Manchester City.
En Barcelona, los locales lucharán por ser líderes del Grupo F ante el campeón holandés, el Ajax, en un choque con aires de revancha por la derrota del año pasado en el Amsterdam Arena y la necesidad de ganar y olvidar el tropiezo en París.
Los tulipanes aún no conocen la victoria en el certamen y regresan al mismo escenario que los vio caer 0-4 ante los blaugranas la temporada anterior.
Desafortunadamente para los dirigidos por Frank de Boer, las estadísticas no les sonríen, ya que nunca un conjunto holandés ha derrotado al Barça en su estadio. De las últimas siete visitas a territorio español, el Ajax se vino sin puntos en seis ocasiones.
Por su parte, el Chelsea del portugués José Mourinho aspira a firmar un partido sólido ante el Maribor esloveno en duelo por el grupo G, esta es la primera vez en un partido oficial que ambos clubes se enfrentan.
Tras haber empezado su recorrido en la Liga de Campeones con dos partidos tibios, un empate ante el Schalke (1-1) y una mínima victoria frente el Sporting de Lisboa (0-1), el Chelsea buscará mostrar su poderío.
Los eslovenos son terceros del grupo y firmaron dos empates ante el Sporting y el Schalke 04.
El Chelsea no ha marcado más de un gol en ninguno de sus últimos cuatro partidos de Champions. Sin embargo, ha marcado en cada uno de sus últimos 20 partidos europeos en Stamford Bridge, manteniendo la portería en cero, ocho veces.
El Athletic de Bilbao visitará al Porto y tratará de poner fin a una racha de ocho partidos seguidos sin conocer la victoria en todas las competiciones.
El conjunto luso encabeza el Grupo H con cuatro puntos después de aplastar como local al BATE Borisov (6-0) y lograr la igualada contra el Shakhtar Donetsk (2-2), mientras que los bilbaínos son colistas con apenas un punto después de empatar en San Mamés con el equipo ucraniano (0-0) y perder sorprendentemente en casa de los bielorrusos (1-2).

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica