Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



BLOOMBERG


Basilea III lanza a bancos hacia clientes ricos

Redacción La República [email protected] | Lunes 06 diciembre, 2010



Basilea III lanza a bancos hacia clientes ricos

Singapur - JPMorgan Chase & Co., Deutsche Bank AG y Citigroup Inc. están contratando banqueros especializados en atender clientes millonarios al tiempo que unas reglas de capital más estrictas disminuyen la rentabilidad de la banca de inversiones.
JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por capitalización, planea aumentar su personal de gestión de patrimonios en Europa, el Oriente Medio y el África por hasta un 20% al año hasta el 2013. El alemán Deutsche Bank está ampliando sus actividades en el Asia después de haber comprado Sal. Oppenheim Group, el mayor banco privado independiente de Alemania, hace nueve meses, dijo el vocero Klaus Winker.
Los líderes de los países del Grupo de los 20 aprobaron un plan el mes pasado en una conferencia en Seúl para aumentar a más del doble el encaje legal de los bancos tras registrar el sector pérdidas de más de $1,3 billones del 2007 al 2009, ambos inclusive. El cambio crea un nuevo aliciente para que los bancos se concentren en las divisiones menos riesgosas y que requieran menos capital, como la administración de activos de clientes ricos, dijo Cedric Tille, profesor del Instituto de Estudios de Posgrado en Ginebra.
“Es una reacción natural que los bancos se concentren más y más en las actividades de asesoramiento por honorarios como respuesta al encaje legal”, dijo Tille, ex economista del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. “Si cometen un error, los únicos que se alteran son los clientes”.
Los bancos estadounidenses Citigroup y Goldman Sachs Group Inc. también están agrandando sus divisiones de gestión de patrimonios porque las reglas del Tercer Acuerdo de Basilea pondrán coto a la toma de riesgos que condujo a la paralización de los mercados de crédito en el 2008.
Citigroup, el cual recibió un rescate financiero de $45.000 millones de fondos públicos en el 2008 tras registrar pérdidas con las hipotecas “subprime” o de alto riesgo y las llamadas obligaciones con un fondo de deuda, planea duplicar sus asesores en gestión de patrimonios en Norteamérica a unos 260. El jefe ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo el 16 de noviembre que “es importante crecer” en materia de gestión de patrimonios privados.
“Hemos visto un enorme aumento del número de bancos que quieren participar como gestores de patrimonios mundiales”, dijo John Cryan, director financiero de UBS AG.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.