Enviar
Base a prueba

Experiencia sobresale en nómina mayor que enfrentará mañana a Panamá

Cristian Williams
[email protected]  

Con la presencia de los legionarios en un plantel de vasta experiencia, entre ellos el defensor del Maccabi Netanya de Israel, Luis Antonio Marín, la selección mayor comenzó su preparación para el amistoso de mañana ante Panamá.
Bajo la supervisión de Hernán Medford, quien dejó atrás la sub23, vencida por Guatemala el domingo, los nacionales tuvieron una única sesión de entrenamiento antes de partir a tierras canaleras.
El partido la selección que dirige Alexandre Guimaraes será mañana a partir de las 8 p.m. y representa el último fogueo de Costa Rica en 2007.
Para este partido en territorio panameño Hernán Medford convocó 20 jugadores con amplia experiencia, quienes se supone serán la base con la que afrontará las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
Luis Marín, del Maccabi Netanya israelí, cumplirá su partido 124 con la selección y seguirá ampliando el récord como el jugador costarricense con más presencias internacionales. “Siempre tuve la fe de regresar a la selección”, dijo.
Marín forma parte de la generación “dorada” que ha clasificado a Costa Rica a los dos últimos mundiales, al igual que el centrocampista Walter Centeno y el delantero Ronald “la Bala” Gómez, quienes también están convocados.
Además de Marín otros seis futbolistas actúan en el exterior: los defensas Carlos Castro (Haugesund noruego) y Gonzalo Segares (Chicago Fire estadounidense), así como los centrocampistas Randall Azofeifa (Gent belga) y Douglas Sequeira (Tromso noruego).
También Oscar Rojas, extremo derecho de los Jaguares de México, y Alvaro Saborío, delantero del Sion de Suiza.
Las selecciones de Costa Rica y Panamá, bajó la dirección técnica de Medford y Guimaraes ya se han enfrentado dos veces, ambas en el torneo de Uncaf 2007, con saldo de una victoria para los canaleros y un empate.
Y tienen programado otro amistoso, que se realizará en Costa Rica el próximo 6 de febrero.


“Los jugadores fallaron”

Sobre la derrota de la sub23 en el preolímpico de Guatemala, que obliga a Costa Rica a disputar un repechaje contra Panamá, Hernán Medford responsabilizó a los futbolistas.

• “Pensé que no me iban a defraudar, pero no aparecieron y estaban asustados. No tuvieron la responsabilidad necesaria, la entrega”, dijo con ira.
• “Guatemala nos pasó por encima por entrega y eso me tiene asustado”, dijo el estratega en el programa Primer Tiempo de Radio Sinaí.
• “Si la generación de ahora no asume la responsabilidad y creen que siguen siendo juveniles, no van para ningún lado. Hay que cambiarles la mentalidad, pero cuesta”.

Ver comentarios