Barrera domina en motos
Joan Barreda es la gran sorpresa de las del Dakar al comandar con firmeza en motos. Tomada de www.amvprensa.es/La República
Enviar

Barrera domina en motos

El español Joan Barreda (Honda) ratificó su liderato entre las motos del Dakar 2015 al arribar en la tercera posición de la tercera etapa que unió las ciudades de San Juan y Chilecito, que tuvo como ganador al austriaco Matthias Walkner (KTM).

201501062254100.a22.jpg
Barreda, nacido en Torreblanca, marcha primero con un tiempo total de nueve horas, 43 minutos y cinco segundos, con una diferencia de cinco minutos y 33 segundos sobre el escolta, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que fue quinto en la especial, mientras que el austriaco Walkner completa el podio provisional.
“Ha sido una etapa bastante técnica, sobre todo en la última parte. Y peligrosa, ya que a causa de las lluvias de los últimos días había muchos ríos y escalones muy pronunciados. En definitiva, una etapa con zonas muy peligrosas”, explicó el ganador del día.
Por su parte, el español Marc Coma (KTM) fue segundo en la especial de ayer a tan solo 40 segundos del vencedor y recuperó valiosos minutos y terreno en la clasificación general para alcanzar la cuarta posición a diez minutos y 50 segundos de Barreda.
Además, se muestra positivo sobre cómo se va desarrollando la carrera, aunque alega que todavía quedan muchas etapas por delante.
“Estamos contentos. Sabemos que faltan muchas etapas, estamos controlando bien la carrera pero hay que mantener la calma porque aún queda mucho. Seguro que ahora en Chile vendrán etapas muy complicadas”, añadió.
Walkner, tres veces campeón del mundo en MX1 y MX3, a sus 28 años, pretende ser la sorpresa de una disputa en la que se afianzaron los españoles y candidatos Joan Barreda y Marc Coma, vigente defensor del título logrado el año pasado.
Por su parte, en coches, el argentino Orlando Terranova (Mini) se impuso en la tercera etapa del Dakar 2015, que le permitió alcanzar la tercera plaza en la general, que continúa liderando el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), escoltado por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).
De esta manera, el mendocino “Orly” Terranova, que el lunes había tenido un contratiempo con un vuelco de su coche luego de un triunfo en la etapa inicial, vuelve a ubicarse entre los candidatos con su Mini oficial.
Luego de su gran victoria en la exigente prueba del lunes, el catarí Al-Attiyah arribó quinto a cuatro minutos y 18 segundos de Terranova, mientras que Nani Roma (Mini) fue sexto.
Esta etapa de 232 kilómetros que unió San Juan con Chilecito marcó además la recuperación de los Peugeot, con un cuarto lugar para el español Carlos Sainz, una sétima colocación para el francés Stephane Peterhansel, mientras que su compatriota Cyril Despres arribó decimocuarto.

Chilecito (Argentina)/EFE

Ver comentarios