Enviar
Barcelona no defraudó
Mallorca amarga debut del Mourinho merengue

La primera jornada de la Liga española dejó un buen sabor de boca al Barcelona, que estrenó su cetro con una goleada de 3-0 en su visita al Racing de Santander.
El otro grande de la Liga y llamado a pelear con el Barcelona de tu a tu, el Real Madrid, que ahora dirige el portugués Jose Mourinho, no tuvo la presentación que se esperaba, y con un empate 0-0 abandonó la casa del Mallorca.
Uno que si tuvo una alegría en este inicio del torneo fue el Sevilla, que después de una mala semana a nivel internacional donde fue eliminado de la Liga de Campeones de Europa, se ve aliviado tras golear 4-1 a Levante, y ser el líder momentáneo de la Liga.
El azulgrana Lionel Messi abrió a los dos minutos de juego el triunfo para su equipo. Andrés Iniesta y David Villa, en su primer gol liguero con la camiseta azulgrana, completaron el 0-3, en un partido discurrido al son del juego visitante.
El Mallorca-Real Madrid, que marcaba el debut de Mourinho en la Liga, terminó cero a cero, algo que sin duda alguna no gusto mucho a los madridistas, si tomamos en cuenta que los azulgranas ganaron.
Los blancos, con el argentino Angel Di María como titular, lo intentaron una y otra vez, pero sus estrellas se vieron frenadas por el organizado sistema del Mallorca y las intervenciones del portero israelí Dudu Aouate a disparos de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.
“Ya he dicho que el Barcelona es un producto acabado y que nosotros estamos en construcción; y eso es muy importante. Al Barça nos vamos a enfrentar dos veces en la Liga, y quizás tres o cuatro con Champions y Copa del Rey, pero sólo hablaré de ellos en esas dos ocasiones", señaló Mourinho.

Clasificación

Hércules 0-Ath.Bilbao 1
Racing 0-Barcelona 3
Málaga 1-Valencia 3
Deportivo 0-Zaragoza 0
Levante 1-Sevilla 4
Espanyol 3-Getafe 1
Real Sociedad 1-Villarreal 0
Osasuna 0-Almería 0
Mallorca 0-Real Madrid 0
Hoy
At. Madrid -Sporting

Clasificación: Sevilla, Barcelona, Espanyol, Valencia, Ath. Bilbao y Real Sociedad con 3 puntos, Almería, Zaragoza, Mallorca, Real Madrid, Deportivo y Osasuna con 1, At. Madrid, Sporting, Villarreal, Hércules, Málaga, Getafe, Levante, Racing con 0.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios