Barcelona cierra líder
Cesc Fábregas celebra el quinto gol del Barcelona ayer ante Getafe. AFP-Javier Soriano/La República
Enviar

Barcelona cierra líder

Atlético sigue pegado a la punta y el Real al acecho

Con una gran actuación de Pedro Rodríguez, Barcelona goleó de visita al Getafe 2-5 y recuperó el liderato que ostentó por 24 horas el Atlético de Madrid, que el sábado doblegó al Levante de Keilor Navas, 3-2. Mientras, Real Madrid salvó un difícil encuentro en el Mestalla, 2 a 3, ante un Valencia que le dio quehacer.

201312230059380.a77.jpg
El año cierra con el aplauso para un Atlético de Madrid que firma sus mejores números de su historia para estas alturas de la campaña, sumando 46 de los 51 puntos disputados.

Un empate, en la decimotercera cita ante el Villarreal (1-1) en El Madrigal, y una derrota, en la novena jornada con el Espanyol (1-0) en Cornellá-El Prat, fueron los únicos tropiezos de este Atlético, que iguala en 46 puntos con el Barca.
En la jornada de ayer, destacó el triplete de Pedro Rodríguez que sostuvo en el liderato al Barcelona, en los ocho minutos finales de la primera parte, para remontar un marcador adverso de dos goles.
El Getafe tuvo en sus manos una oportunidad única de sorprender al conjunto azulgrana con goles de Escudero y Lisandro, pero en el cierre de la primera etapa se pasó de un posible 3-0 al 2-3, con una aparición salvadora de Pedro, con sus tres anotaciones en ocho minutos hacia el final de la primera parte y para que en la segunda Cesc Fábregas sellara la victoria con dos tantos más.
El Real Madrid por su parte logró en Valencia tres puntos fundamentales para no descolgarse del Barcelona y el Atlético, en un encuentro en el que su rival le plantó más oposición de la esperada. Los goles fueron de Di María, Ronaldo y Jesé para el Real y de Piatti para el 1-1 y Mathieu para el 2-2, para el Valencia.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios