Bansol prioriza banca de inversión en su estrategia
“Esta alianza nos permitirá profundizar y aumentar el porcentaje de participación en nichos de mercado”, dijo Olger Porras, gerente general a.i. de Banco Bansol. Archivo/LA REPÚBLICA
Enviar

Bansol prioriza banca de inversión en su estrategia

Grupo Prival inyectaría a la entidad su experiencia regional en estructuración de proyectos

El Banco Bansol enfoca la banca de inversión como su estrategia prioritaria, luego de ser adquirido por el Grupo Prival.
La compañía panameña agregaría experiencia y conocimiento de este sistema financiero y de administración de activos a la entidad nacional.
Actualmente, Bansol maneja algunos proyectos financiados por fideicomisos.

201411042305250.pag22.jpg
“Los nuevos servicios generarán un gran valor agregado para nuestros clientes y nos permitirá diferenciarnos en el mercado local. Además, nos permitirá una mayor diversificación de las fuentes de fondeo”, aseguró Olger Porras, gerente general a.i. de Banco Bansol.
De igual forma, Prival brindará un equipo con experiencia financiera en la región, así como impulsará la integración a los mercados de Panamá y El Salvador, donde tiene operación.
“Esta alianza nos permitirá profundizar y aumentar el porcentaje de participación en nichos de mercado actuales, así como la incursión en nuevos sectores a nivel corporativo, en los cuales tenemos muy buenas oportunidades de crecer”, comentó Porras.
Asimismo, agrega que se fortalecerá el enfoque de servicio basado en una relación personalizada entre los asesores financieros y las necesidades, objetivos de inversión y perfil de sus clientes.
La entidad espera que se cumplan los requisitos correspondientes para cambiar su nombre a Banco Prival.
Este cambio de imagen viene de la mano con un refuerzo a la eficiencia en el servicio de sus oficinas, con el objetivo de maximizar la satisfacción de los clientes. La plataforma de acceso tecnológico será una de las principales herramientas de mejora.
Por otra parte, no se espera apertura de nuevas sucursales a corto plazo. No obstante, los incrementos en oficinas y personal dependerán de la expansión que se tenga en el mercado y el crecimiento del negocio de la entidad.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios