Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Bandera Azul para empresa de transporte público

Raquel Rodríguez [email protected] | Domingo 25 junio, 2017 11:45 am



La empresa Autotransportes Cesmag ganó el galardón del Programa Bandera Azul, en categoría de “Cambio Climático 2016”.

La compañía de transporte público, es impulsora del bus ecológico que opera la ruta Santa Marta desde el pasado 9 de marzo, además mantiene  diversos esfuerzos ambientales, con una nota de 97 sobre 100.

Lea más: Expotur afianza compromiso ambiental con Bandera Azul y carbono neutral

“Este ha sido un esfuerzo de todos los colaboradores de la empresa y el galardón nos motiva para seguir implementando medidas que benefician al medio ambiente, al país y por supuesto a nuestros usuarios”, dijo Orlando Ramírez, gerente de Cesmag.

Esta calificación le permitió a la empresa autobusera ganar su primera estrella de dicho Programa.

Lea más: Plaza Bratsi nombrada bandera azul ecológica

Algunos de los  factores evaluados en Cesmag con nota satisfactoria están: reducción del consumo de combustible, electricidad y agua, la ausencia de vertido de sustancias peligrosas, separación de residuos peligrosos, la existencia de un programa de compras sostenibles y la sustitución de, al menos, un producto por otro de menor impacto ambiental.

Adicionalmente y como parte de los esfuerzos en pro del ambiente, Cesmag puso a trabajar en la ruta Santa Marta, a manera de plan piloto, un autobús que opera con biocombustibles y biolubricantes al 100 %. Hasta la fecha la unidad opera satisfactoriamente y con una reducción de contaminación de casi el 90%.
 


NOTAS RELACIONADAS