Bancos fortalecen productos para incentivar el ahorro
Enviar

Los bancos han realizado una serie de esfuerzos para fortalecer el hábito del ahorro en los costarricenses, producto de ello a la fecha existen 6 millones de cuentas de depósitos con un saldo ¢17,9 billones, según los datos del Banco Central.

Las entidades financieras han diseñado productos específicos, a la medida de las necesidades de los clientes, para hacer de este un servicio más inclusivo.

Los sistemas de ahorro programado y automático, en particular, son utilizados por 651.624 personas, con un saldo promedio cercano a los ¢295 mil por cuenta.

Las características de ese tipo de servicio es que están dirigidos a segmentos específicos de la población, como por ejemplo, niños y jóvenes, o grupos con características  especiales.  

“Es importante rescatar los esfuerzos que realizan los bancos, más allá de prestar un servicio, para desarrollar la cultura del ahorro mediante productos inclusivos y diseñados para segmentos específicos de la población. El compromiso está en la dinamización de la oferta financiera, facilitar el acceso a los productos y servicios y la adopción de nuevos modelos de negocio”, indicó Ronulfo Jiménez, Asesor Económico de la ABC.
Los datos también revelan que más de la mitad de los depósitos están en Certificados de Depósito a Plazo, un 55% del total.

Le siguen las cuentas corrientes, que representan un 22%, las cuentas de ahorro con un 18% y un 5% utiliza otro tipo de productos.
 

Ver comentarios