Bancos panameños filtraron información
Enviar

La Superintendencia de Bancos de Panamá admitió que distintas entidades financieras de ese país filtraron información de movimientos y transacciones de personas o empresas investigadas por las autoridades por casos de corrupción.

Aunque se aclaró que los bancos no son sujeto de investigaciones por los ilícitos cometidos por las personas o empresas investigadas, pero la filtración de información sin un contexto adecuado está provocando una afectación directa a la imagen del sistema bancario.

Esto debido a que la población interpreta que los bancos son partícipes de acciones ilegales, cuando en realidad lo que hacen es aportar toda la información que solicita de manera adecuada el Ministerio Público para facilitar la investigación.
La Superintendencia agrega que el sistema bancario es uno de los sectores más regulados y sigue esforzándose por elevar sus estándares de supervisión y control para minimizar los riesgos de que delitos globales de alta sofisticación ingresen al sistema.

Siemens propone modernizar la luz en México
La Comisión Federal de Electricidad y la empresa alemana Siemens integraron una mesa de trabajo con la que se busca modernizar la red eléctrica en México.
Este trabajo en conjunto también busca incluir canales inteligentes, contar con un sistema de vanguardia mundial e incorporar nuevas tecnologías, digitalización y prácticas de punta.
La mesa de trabajo está compuesta por especialistas de ambas organizaciones que analizan las áreas de oportunidad que posee la Comisión, informó Excélsior.

Sequía golpea a 70 mil familias en Nicaragua
Al menos unas 70 mil familias de ocho departamentos en Nicaragua son afectadas por las intensas sequías y los problemas en varios sistemas de acueducto y alcantarillado.
Entre noviembre de 2013 y abril de 2016 Nicaragua se vio afectada por muy bajos niveles de lluvia, lo que repercutió sobre las cuencas y cuerpos de agua subterráneos y superficiales.
Por otra parte, los habitantes de estas zonas también enfrentan una crisis de seguridad alimentaria, aseguró CNN.

El Salvador reporta baja en homicidios
En El Salvador se cometieron 5.280 asesinados durante el año pasado, cifra que representa una baja al compararla con los datos registrados en 2015.
El Instituto de Medicina Legal informó que ese número representa un 13% menos que en 2015, fecha en la que se registraron unos 6.072.
El municipio más violento de ese país fue San Pedro Perulapán en donde se presentaron unos 97 homicidios, comunicó CNN.

Honduras impulsa la ganadería
El Gobierno hondureño pretende impulsar una cadena de desarrollo ganadero gracias a la reapertura de la procesadora de carne C&D de Catamacas.
La meta a largo plazo es completar la repoblación bovina para así tener el mayor hato ganadero de Centroamérica y producir carne de res de primera calidad para la exportación.
Además, la reapertura de esa planta ha generado unos 300 empleos directos y otros 2 mil indirectos, comunicó el medio La Prensa.



Ver comentarios