Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NACIONALES


Banco General crece

Carolina Acuña [email protected] | Jueves 12 mayo, 2011



Tras dos años en Costa Rica la entidad financiera panameña apuesta por mayor expansión
Banco General crece
Hoy se inaugura cuarta sucursal en Lindora, Santa Ana
Tras un periodo de posicionamiento silencioso en medio de la crisis financiera, el Banco General arranca con más dinamismo sus planes de expansión en Costa Rica con la inauguración de su cuarta sucursal en el país.
Lindora, en Santa Ana, es el sitio donde se invirtieron millones de colones para levantar el establecimiento de Vía Lindora, la cual se suma a las oficinas en Curridabat en Plaza Freses; en Heredia, Plaza Bratsi y su sede central, la Torre Banco General, en Trejos Montealegre en Escazú.
Esta es la primera de las cuatro sucursales que la entidad financiera de capital panameño abrirá en suelo tico durante 2011, como parte de su plan estratégico que se cimienta en un crecimiento sostenible, es decir no muy rápido pero constante.
“Estamos comprometidos con un crecimiento ordenado y prudente, pero estratégico, por lo que escogimos la zona de Lindora en Santa Ana para convertirnos en buenos vecinos de un nicho natural de mercado que responde a nuestros objetivos de negocio”, comentó Alberto Sauter, gerente general del Banco en el país.
Dirigido a un segmento muy concreto de la población (banca corporativa y pequeñas y medianas empresas), Banco General apuesta por consolidarse en la región, iniciando en Costa Rica, país escogido para hacer su primera incursión formal a nivel internacional.
Este año la operativa del banco en suelo tico recibió una inyección de capital por $300 millones, lo que externa la posición de la junta directiva de afianzar sus negocios en Costa Rica.
A la fecha el Banco, con 50 años de trayectoria, suma cerca de 70 empleados en la operativa nacional, cifra que se multiplicará cuando alcance la meta de las 14 sucursales en la Gran Area Metropolitana.
“Somos un banco de relaciones basadas en un servicio cercano y personalizado. Para Banco General los clientes no son números, sino individuos de perfil único para quienes creamos propuestas de servicio a la medida de sus necesidades”, amplió Sauter.
Banco General Costa Rica es una subsidiaria 100% de Banco General S.A., la entidad líder de capital privado panameño, que cuenta con grado de inversión internacional por las agencias Fitch Ratings y Standard and Poor’s desde 1997.
Este banco abrió sus puertas en 2009 y busca diferenciarse a través de una atención de excelencia, tecnología de primera línea, tranquilidad en la transacción y estableciendo relaciones de largo plazo con sus clientes.

Carolina Acuña
[email protected]