Baja en pobreza regional obedece a salarios altos y no a mejor empleo
Enviar

Baja en pobreza regional obedece a salarios altos y no a mejor empleo

Las cifras que reportan una disminución en la pobreza de América Latina, fueron motivadas más por el auge de salarios altos en la última década, pero no por mejores oportunidades de trabajo.
Así lo analiza el nuevo informe del Banco Mundial: Trabajar por el fin de la pobreza en América Latina y el Caribe, que fue emitido hoy.


El 2013 representa el tercer año consecutivo en el que la desigualdad se estanca. A medida que el PIB per cápita se desacelera, también lo hace el ritmo de reducción de la pobreza en comparación con la primera década del siglo, de acuerdo con el estudio.
Los datos revelan que la pobreza en América Latina y el Caribe,disminuyó de 25,3% en 2012 a 24,3% en 2013, considerando pobres a aquellos que viven con menos de $4 al día.
“A medida que el auge de las materias primas se desvanece, la importancia de redoblar los esfuerzos regionales para promover un crecimiento más inclusivo y reducir la pobreza se vuelve más crítico. El informe resalta la necesidad de mitigar los obstáculos que enfrentan los pobres en participar en el mercado laboral y de seguir mejorando su acceso a una educación de calidad y a sectores de mayor productividad”, señaló Louise Cord, gerente para América Latina y el Caribe en la Práctica Global de Pobreza del Banco Mundial.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios