Enviar
Presidenta chilena realiza gira para impulsar cooperación en proyectos de tecnológica y cultura
Bachelet busca reforzar relaciones con Italia

• Nación europea es el octavo país en materia de inversiones en Chile, con $1.657 millones entre 1974 y 2006

Roma
EFE

El reforzamiento de las relaciones económicas y culturales será el principal tema de la visita que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, comienza mañana en Italia.
Bachelet, que llegó ayer a Roma, comenzará su visita oficial de cuatro días, en la que se reunirá con las principales autoridades del país y participará en la Cumbre entre Italia y los Países de Latinoamérica y el Caribe.
"Tengo un extraordinario interés en reforzar aún más la amistad y el fuerte vínculo que existe con Italia", expresó Bachelet a su llegada al aeropuerto romano de Ciampino, informaron los medios nacionales.
Sobre los asuntos que afrontará en sus reuniones en Italia, la presidente chilena declaró que "se hablará de perspectivas comunes en temas multinacionales, sobre Naciones Unidas y Derechos Humanos".
"Esta será una semana en la que Chile estará muy presente en el corazón y la mirada de los italianos", explicó la presidenta, que fue recibida por el secretario de Estado, Donato Di Santo.
En una entrevista concedida a los medios italianos antes de emprender su viaje, Bachelet explicó que esta visita "fortalecerá las ya excelentes relaciones bilaterales" y mirará a "proyectos de colaboración tecnológica y cultural".
Con sus interlocutores italianos surgirá también el tema de abolir la doble tributación, para incentivar así las inversiones italianas en Chile o las alianza estratégicas entre empresas de ambos países.
Italia es el octavo país en materia de inversiones en Chile, con $1.657 millones entre 1974 y 2006 y el segundo socio comercial en la Unión Europea.
Así como, Italia es el sexto país en la clasificación de las exportaciones chilenas.
En la agenda de Bachelet está prevista una reunión con el Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano y los presidentes del Congreso, Fausto Bertinotti, y del Senado, Franco Marini


Ver comentarios