Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL PYMES 2019


Preparan sétima edición de seminario para capacitar empresarios

BAC Credomatic apoya a las pymes con soluciones a la medida

BAC con recursos disponibles de Banca para Desarrollo

Redacción La República [email protected] | Martes 30 abril, 2019

BAC
“La oferta de la entidad busca apoyar el crecimiento de las pequeñas empresas”, Cortesía/ La República


Por medio de soluciones financieras y tecnológicas a la medida y complementando con charlas y capacitaciones en temas de interés, BAC Credomatic apoya a las pequeñas y medianas empresas para mantenerse en el negocio y se establezcan de lleno en el mercado nacional.

A diferencia de otros bancos, BAC ha creado herramientas para que los trámites sean más oportunos y expeditos para buscar alianzas estratégicas con empresas y que estas sirvan como anclas para otorgar financiamientos.

“Para nosotros las pymes son importantísimas y son uno de nuestros cinco pilares en la estrategia de negocio que tenemos; los vemos como un motor de desarrollo y generación de empleo”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Comunicaciones de BAC Credomatic.

Además, este banco cuenta con el valor agregado de ser autorizado por Banca para Desarrollo, por lo tanto, los pequeños empresarios también pueden aprovechar los recursos. Los sectores más beneficiados hasta ahora son el agrícola y los servicios ubicados en zonas rurales, los cuales cuentan con un acompañamiento no solo financiero, sino de capacitación para ser exitosos.

La cartera de crédito del SBD que maneja el banco ha crecido un 50% entre 2017 y esta fecha.

Calificar como micro, pequeño o mediano empresario de acuerdo con la Ley 8262, tener al menos dos años de operar estados financieros y declaración de renta para créditos directos son algunos requisitos para optar por los fondos del SBD.

“Contamos además con productos no financieros y servicios tecnológicos que le facilitan su día a día a las pymes”, agregó Moreno.

Precisamente, el próximo 18 de junio la entidad tendrá un día de capacitaciones con tres expositores internacionales, los cuales se enfocarán en cómo potenciar las ventas en una pequeña o mediana empresa, en conjunto con VISA, INS, Telecable y Avianca.

Además, se abordarán temas como innovar o morir, cómo venderse mejor, cómo diferenciarse y no competir por precio, el enfoque en la experiencia al cliente, mercadeo digital nuevas tendencias y otros.

Las entradas están en https://comercio.baccredomatic.com/es-cr/seminariopymes2019

Sobre el seminario

Evento de 1 día donde más de 350 empresarios, tomadores de decisiones, dueños y

propietarios de empresas pymes se reúnen para recibir capacitación en temas de interés impartidas por expositores internacionales y nacionales especialistas en este sector y se ofrecen las siguientes opciones.

General por ₡50 000

Incluye:

2 coffee break

Almuerzo

Coctel

Bolsa Empresarial (Articulo promocional, libreta, lapicero, etc)

Acceso a 1 día de conferencias

VIP por ₡75 000 mil

Incluye:

Asiento numerado

2 coffee break

Almuerzo en zona VIP

Coctel en zona VIP

Bolsa empresarial (articulo promocional, regalo VIP, libreta, lapicero, etc)

Acceso almorzar con expositores en zona VIP

Acceso a 1 día de conferencias






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.