Azarenka, por otro escalón
Victoria Azarenka firma autógrafos en el primer Grande del año. Saeed Khan/AFP-La República
Enviar

201601242152000.recuadro-33-2.gif
Victoria Azarenka partía como gran favorita entre las mujeres y el tiempo le da la razón. Con la última derrota de Garbiñe Muguruza, Nº3 del mundo, apenas queda con vida una Top 10 por la parte baja del cuadro femenino.
El potencial cruce entre la española, finalista de Wimbledon 2015, y la bielorrusa se vio frustrado por lo que la campeona en 2012 y 2013 ahora es favorita a seguir avanzando.
Pero claro, no podrá fiarse de Barbora Strycova, actual 48ª del mundo, que eliminó a la caraqueña en apenas una hora. Sin embargo, es amplia favorita la actual 16ª del orden WTA, que ganó los cuatro choques entre sí, y sin ceder sets.
Por esta misma llave, asoma Angelique Kerber, justamente la única Top 10 con vida en esta parte del cuadro. La teutona, 6ª WTA, en el primer turno del estadio Rod Laver Arena, el más importante del Melbourne Park, buscará deshacerse de su compatriota Andreas Beck (55ª) para chocar, si se da la lógica, con la propia Azarenka.
Mientras tanto, Madison Keys (15ª preclasificada) buscará cerrar la jornada con otra victoria, ahora ante la china Shuai Zhang, quien, tras estar 0-14 en torneos del Grand Slam, es toda una sorpresa en los octavos de final.
La ganadora, se topará con la británica, aunque con aires locales, Johanna Konta o la rusa Ekaterina Makarova, 21ª favorita.

Melbourne
ESPN

 

Ver comentarios