Avianca replantea operaciones en el país
“La aerolínea tuvo que adecuar el área de tripulaciones a las necesidades de la organización”, explicó Claudia Arenas, directora internacional de Comunicación y Relaciones Corporativas. Cortesía Avianca / La República
Enviar

Empresa despedirá a 60 personas

Avianca replantea operaciones en el país

Se mantiene vuelo hacia México con escala en El Salvador

La buena noticia es que Avianca para marzo está preparando un vuelo a Nueva York, con escala en El Salvador, según Álvaro Vargas, director de Aviación Civil, aunque no se sabe todavía la frecuencia.

201501202159490.n22.jpg
Esto compensaría en algo la noticia de esta semana de que la aerolínea colombiana despedirá a 60 empleados costarricenses, como parte de unos ajustes internos.
Además, el vuelo entre San José y México a partir del 17 de febrero hará escala en El Salvador.
Sin embargo, ningún otro vuelo de la aerolínea desde Costa Rica quedaría afectado.
Por un error en la interpretación de los códigos de algunos vuelos, Aviación Civil esta semana había afirmado que se eliminarían las rutas de Santiago de Chile y Río de Janeiro.
“Con estos cambios, la compañía busca adecuar su operación a las necesidades de los mercados, garantizando la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de la organización”, dijo Fabio Villegas, presidente de Avianca.
Por esta transformación, la compañía tomó la decisión de prescindir de 60 personas, entre pilotos y tripulantes de cabina en nuestro país.
“Avianca agotó todas las posibilidades para evitar prescindir de colaboradores con la calidad como los que laboran en la empresa. Sin embargo, la aerolínea tuvo que adecuar el área de tripulaciones a las necesidades de la organización”, explicó Claudia Arenas, directora internacional de Comunicación y Relaciones Corporativas.
En cuanto a los vuelos a México, Interjet y Aeroméxico manejan frecuencias diarias.

Raquel Rodríguez
[email protected]
 

 

Ver comentarios