Avianca adecua tripulaciones y optimiza operación en Costa Rica
Enviar

Avianca adecua tripulaciones y optimiza operación en Costa Rica

Como parte de una estrategia de optimización en las operaciones de Avianca para Costa Rica, la compañía modificará su flota en algunas rutas desde y hacia San José.
Tres aeronaves Embraer se retirarán y partir del próximo 31 de enero, la flota que atenderá los vuelos serán aeronaves de la familia Airbus y ATR-72.
Asimismo, el destino a México D.F desde Costa Rica será servido a través del centro de conexión de El Salvador, con dos vuelos diarios, a partir del 1 de febrero.
Como parte de estos cambios, en busca de eficiencias y de acuerdo con las necesidades competitivas de la industria, esta semana se anunció cambios en el número de colaboradores para la firma, a nivel nacional.
“La aerolínea tuvo que adecuar el área de tripulaciones a las necesidades de la organización. Esto significa la desvinculación de 29 pilotos y 31 tripulantes de cabina”, explicó Claudia Arenas, directora internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, de Avianca.
En nuestro país la aerolínea emplea a más de mil trabajadores.
Por su parte, Avianca se compromete con los viajeros, de origen y destino San José, al fortalecimiento de la red de rutas internacional, con mayores opciones de horarios, mayor disponibilidad de sillas y atención integral a través de los centros de conexión de El Salvador, Bogotá y Lima, según un comunicado institucional.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios