Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Aventuras solo para mujeres propone proyecto La Tribu

Melissa González [email protected] | Martes 12 enero, 2021 12:38 pm

Mujer sobre mano
Mari Jiménez, fundadora del espacio es guia certificada. Cortesía/La República


Explorar Costa Rica en grupos de solo mujeres es la propuesta de la agencia Illusion Travel, a través de su proyecto La Tribu.

La iniciativa arrancó el 2 de enero con la primera aventura y la aceptación ha sido tan grande que ya se trabaja en un calendario para este 2021.

Más que un tour, el objetivo es generar espacios seguros, donde se de paso a la sororidad, se pueda disfrutar de la naturaleza de una forma profunda y se creen lazos entre las asistentes.

Lea más: Acceso seguro a transporte público es clave para incrementar participación laboral de las mujeres

Los grupos son pequeños, debido al Covid-19, pero además porque la idea es que se disfrute de un viaje íntimo.

“La agencia la fundamos en enero del 2020 y con la pandemia todos los grupos internacionales cancelaron. En diciembre vi la necesidad de crear un espacio solo para mujeres basada en mi propia experiencia, ya hemos realizado tres aventuras, la idea es explorar en un espacio libre de juicios que impulsa la sororidad”, comentó Mari Jiménez, fundadora del espacio.

Previo al recorrido se envía un manifiesto a las participantes con detalles como la importancia de priorizar el orden y la limpieza, cuidar la puntualidad y mantener la unidad.

“Todas nos esperemos, no vamos en una carrera, no es un espacio para destacar una más que la otra, todas valemos, nos abrimos a la conversación para conocer la historia de cada una”, agregó Jiménez, quien es guía certificada.

Lea más: Costa Rica recibe certificación como destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

También previo al recorrido se hace un “Adventure Mindset Webinar”, donde Jiménez da recomendaciones desde la vestimenta adecuada hasta cómo disfrutar la naturaleza de una manera más genuina.

La experiencia está acompañada de dinámicas que motivan la liberación.

Entre los lugares recorridos está Hacienda la Chimba y Tesoro Escondido en bajos del toro.

Las interesadas pueden obtener más información en el Facebook de la agencia, en el Instagram del proyecto o a los teléfonos 8833-5433 y 8920-2893.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.