Aventura y humor contagiarán al Teatro Espressivo
La puesta “Viaje al Centro de la Tierra” será dirigida por Emilio Aguilar. Cortesía Teatro Espressivo/La República
Enviar

TEATRO

Aventura y humor contagiarán al Teatro Espressivo

Estrenará las obras “Café Barroco” y “Viaje al Centro de la Tierra”

Textos de los españoles Miguel de Cervantes y Alejandro Casona, así como una historia de aventura de Julio Verne tomarán vida en las tablas de Teatro Espressivo en Curridabat.

201404222242570.m55.jpg
Se trata de las obras “Café Barroco” y “Viaje al Centro de la Tierra”, las cuales serán dirigidas por Mauricio Astorga y Emilio Aguilar, respectivamente.
La primera en estrenarse será “Café Barroco” y estará compuesta por cuatro textos de los dramaturgos españoles.
Las historias son “Los habladores” y “El viejo celoso” de Miguel de Cervantes, así como “Fabulilla del secreto bien guardado” y “Farsa y justicia del corregidor”, de Alejandro Casona.
Esas obras reflexionan sobre vicios humanos como la codicia, los celos y el abuso del poder, de la mano del humor.
La puesta “Viaje al Centro de la Tierra” por su parte, es una versión de la historia original de Verne que hizo el actor y dramaturgo costarricense Bernardo Mena, y en ella jugará un papel especial la tecnología con la que cuenta el teatro en el Centro Comercial Momentum Pinares.
“Una de las premisas al programar nuestra temporada 2014 fue la de variar radicalmente los montajes entre uno y otro. Quienes nos acompañen a través del año, podrán disfrutar espectáculos muy diferentes, vivirán con nosotros desde el centro de la Tierra hasta una de las sagas familiares más conocidas de Latinoamérica, pasando por la Viena imperial, el Londres victoriano y la España renacentista”, dijo Carlos Salazar, gerente del teatro.
Ambos montajes son aptos para público de toda edad. Las entradas se pueden comprar en la página del teatro www.espressivo.cr.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios