Avanza ampliación del muelle petrolero de Limón
Enviar

Avanza ampliación del muelle petrolero de Limón

201304121656231.Limon.jpg
Luego de que se construyeran los accesos al sitio donde se va realizar  la ampliación del muelle petrolero de Moín, continúan los trabajos del proyecto y ahora se están instalando varios equipos necesarios para el desarrollo de las obras.

Se está colocando  la estación que se utilizará para verificar el peso de los materiales de rompeolas que son piedras de gran tamaño las cuales compondrán el rompeolas. Además se está instalando la planta para producción de acropodos (elementos prefabricados) que componen la coraza del rompeolas.

El proyecto  de ampliación de la terminal petrolera consiste en la construcción de un muelle tipo duques de atraque, por el que se podrán descargar de forma segura los productos que el país requiere.

Según Recope entre los beneficios directos que traerá el desarrollo de la Terminal petrolera es que con la incorporación de nuevas tecnologías se hará más eficiente la operación portuaria, ya que se podrá trabajar las 24 horas y se logrará ampliar la capacidad de los barcos.

Raquel Rodríguez
[email protected]
 


Ver comentarios