Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Autoridades recurren a nuevos contenedores y bolsas para cadáveres debido a repunte de muertes por Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Viernes 11 septiembre, 2020 01:24 pm

Fallecidos por Covid-19
Imagen con fines ilustrativos/La República


Como parte de los preparativos para atender el aumento en la cantidad de muertes asociadas al Covid-19, alcanzando hasta 20 diarias, las autoridades de salud recurren a la instalación de nuevos contenedores refrigerados y más bolsas para cuerpos.

A partir de la próxima semana se instalarán cuatro nuevos contenedores en los hospitales Calderón Guardia, México, San Carlos y San Rafael de Alajuela.

El Ceaco se cuenta con un contenedor con espacio para 25 fallecidos y en el hospital San Juan de Dios se ubicó otro con capacidad para 24 cuerpos.

En el hospital de Guápiles se colocó uno para el almacenamiento temporal de 28 fallecidos. Lo anterior permitió aumentar la capacidad instalada institucional de morgues en un 63.5% al pasar de 134 espacios a 211.

Lea más: Deceso de persona con Covid-19 más joven desde inicio de la pandemia es una joven de 21 años

De igual manera, ingresarán 500 bolsas adicionales de una compra según demanda, con una cantidad referencial de 3 mil unidades, que se utilizan para el manejo seguro de los cuerpos, que serán distribuidos en los diferentes establecimientos de acuerdo con el comportamiento de la emergencia.

Lea más: Gastos funerarios por Covid-19 de familias en pobreza serán cubiertos por el IMAS

En la actualidad el país cuenta con una red de servicios de patología y morgues, con una capacidad de 134 espacios, en 28 centros médicos, distribuidos en 23 hospitales y cinco áreas de salud.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.