Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Autenticidad local

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 21 febrero, 2014

Al Mercat lo precede la proyección personal de José Pablo González, su propietario, quien ha causado una muy agradable y fresca impresión entre profesionales y público en general. Esteban Monge / La República


Autenticidad local

El restaurante Al Mercat está ubicado en el gastronómicamente vibrante Barrio Escalante

Al Mercat es una expresión catalana que se traduce como “al mercado” o “en el mercado”, esa es la esencia de la filosofía de un nuevo restaurante con este nombre.

El nuevo local emerge de la imaginación de su dueño en respuesta a una necesidad, a la creación de un espacio gastronómico, de nuevo concepto que sencillamente produce lo que hay en el mercado el mismo día.
Fiel a la autenticidad local y frescura de los productos, el joven chef José Pablo González, de quien hablamos hace tiempo y a quien le seguimos la pista, abre en el gastronómicamente vibrante Barrio Escalante.
Es un restaurante sencillo pero a la vez fuerte en convicción y de ambiente acogedor, presenta la “comida del mercado”, ingredientes locales ensamblados de manera creativa y a un valor razonable, predominan vegetales y legumbres sin llegar a ser vegetariano.
Este concepto responde a una cultura contemporánea que progresivamente abraza a más seguidores, comida fresca, local, sana pero a la vez creativa y culinariamente muy bien ejecutada.
En este momento abre al almuerzo todos los días y a partir del jueves durante la noche.
Al Mercat lo precede la proyección personal de José Pablo quien ha causado una muy agradable y fresca impresión entre profesionales y público en general, habiendo sido ya invitado a participar como Chef Exponente en el programa de charlas técnicas interactivas del evento Maestro Culinario que se llevará a cabo el 1 y 2 de abril en el Museo de los Niños.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.