Enviar
Aumento a empleados públicos en vigencia


Wilmer Murillo
[email protected]

Un 5,88% de aumento salarial correspondiente al primer semestre de 2008 recibirán los empleados públicos a partir de la segunda quincena de enero.
Este incremento también beneficiará a unos 58 mil pensionados con cargo al Presupuesto Nacional, a quienes se les hará efectivo el pago a partir de febrero.
Más de 179 mil personas recibirán el incremento, entre ellos los trabajadores de los ministerios, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Contraloría, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, órganos desconcentrados cuyos salarios se pagan con transferencias del Gobierno y los pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.
Esto representa una erogación anual de unos ¢62 mil millones, informaron ayer voceros del Ministerio de Hacienda.
Sumado a lo anterior, el 24 de enero el Gobierno depositará aproximadamente ¢45 mil millones por concepto de salario escolar, para unos 109 mil trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
“Tal y como se acordó en el segundo semestre de 2007 durante la negociación de la comisión de política salarial del sector público, el Poder Ejecutivo está reconociendo con este aumento la inflación acumulada del segundo semestre del año pasado, la cual fue de un 5,88%”, manifestó Guillermo Zúñiga, ministro de Hacienda.
Ver comentarios