[Audio] Vía entre Pozuelo y el Virilla será ampliada
Enviar

Vía entre Pozuelo y el Virilla será ampliada

201401211629111.Untitled-1.jpg
El diseño y la construcción de las obras de ampliación a cuatro carriles del tramo Pozuelo- Jardines del Recuerdo, será disputado por seis empresas que presentaron la oferta ante el Conavi.
Las firmas que postularon sus nombres para la realización del proyecto son Puentes y Calzadas de España, el consorcio APCA/CEINSA/ CEDEX/PRESBERE, la empresa SINOHIDRO/CODOCSA, MECO y Hernán Solís.

La sexta firma, COPISA, fue la que le hizo al Estado la oferta más barata por un monto de $8,7 millones, seguida de Puentes y Calzadas con $9,4 millones. La oferta más cara la realizó por $19,9 millones el consorcio SINOHIDRO/CODOCSA.
Se espera que la adjudicación del proyecto se analice de aquí en un mes aproximadamente, para valorar ofertas y realizar la recomendación para adjudicar. Se estima que la obra quedaría adjudicada en la primera semana de marzo, de no requerirse subsanaciones, según Conavi
El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses para el diseño y nueve para la construcción, y consiste en la ampliación a cuatro carriles y rehabilitación del pavimento existente de 1,7km que posee la vía.
Además, se construirán aceras peatonales, bahías para autobuses, pasos peatonales con isla de seguridad, barreras de seguridad, sistema de recolección y evacuación de aguas, así como protección de taludes.
Se incluye también la construcción de un puente nuevo sobre el río Virilla, de 145 metros de longitud y a dos carriles.

Soledad Montero
[email protected]

{audio}


Ver comentarios