Ataque informático paralizó Twitter, Spotify y The New York Times esta mañana
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República
Enviar

Los problemas experimentados por los usuarios de Internet en el Este de Estados Unidos parecen haber disminuido, con la mayoría de los sitios de nuevo en línea después de que los servicios de alojamiento web fueran invadidos por hackers.

Dyn, una importante Domain Name Server (DNS), que facilita la carga de las páginas web, dijo que el servicio se restableció a las 9:20 a.m. hora de Nueva York después de un ataque de DDoS, o denegación de servicio distribuida, dejó a millones de personas sin acceso a Twitter, Spotify, Reddit y The New York Times, entre otros sitios.

Por otra parte, Amazon Web Services dijo en su sitio que ha identificado la causa de los problemas que afectan a los usuarios de Internet a lo largo de la costa Este, sin dar más detalles, y que está "trabajando para resolverlo." No estaba inmediatamente claro si los cortes en la web de Amazon estaban relacionados con los otros ataques.

Al asignar el DNS de Internet, los atacantes se aprovechan de la tecnología subyacente que gobierna las funciones de la web, por lo que el ataque se vuelve mucho más poderoso y extendido.

El DNS es el que traduce los nombres de sitios web en el protocolo de Internet que se dirige a que utilizan los ordenadores para buscar y acceder a sitios.



Ver comentarios