Enviar
¡Astros clasifican!
Los otros siete equipos a cuadrangulares aún no se definen

Dinia Vargas
[email protected]

Astros se convirtió en el primer equipo en dar el paso hacia las cuadrangulares del campeonato nacional de béisbol, donde los otros siete campos quedaron a la espera de los juegos del próximo fin de semana.
Astros amarró su clasificación ganándole 10-2 y 9-6 a Nacionales, en un juego donde José Miguel Valle se consolidó en el liderato de bateo.
Una gran jornada tuvo el campeón defensor Santo Domingo, que sacó dos valiosas victorias ante Frente Sur, un duro rival; sin embargo predominó el empuje de los campeones, que al final triunfaron 7-0 y 2-0.
En otro duelo Desamparados barrió en doble jornada al conjunto de Boer, que dio muy poca pelea. Con sendos marcadores de 10-1 y 9-3 Desamparados, sumó diez victorias y quedó a la expensas de los resultados de los juegos dobles de la otra semana para saber si avanza o no a la siguiente fase.
Un jonrón de José Tejeira le dio la victoria a Limón 3-2 sobre Bravos. El segundo juego también fue para el conjunto del Caribe 8-0.
Por su parte, Garabito-Jacó entró a la pelea por uno de los cupos al triunfar 7-6 y 4-0 ante los Rookies, que al contrario comprometieron su boleto.
Cartago y Puntarenas dividieron sus compromisos, el equipo de las brumas golpeó primero con un peleado 8-7, pero los del puerto respondieron ganando 4-3.
En los duelos de la próxima semana se definirán los siete espacios restantes: entre los juegos que sobresalen están Rookies - Estelí, Tiburones - Limón y Bravos - Santo Domingo.
Ver comentarios