Asociación de Consumidores Libres pide respeto a libre elección en transporte público
Archivo/La República
Enviar

En el marco del Día Internacional del Consumidor, la Asociación de Consumidores Libres (ACL) hizo un llamado para que las personas exijan respeto por su derecho a "elegir el transporte público que más le favorezca".

La empresa Uber es una muestra de cómo la tecnología mejora la calidad de vida, aumenta la competencia y mejora la calidad así como el precio del servicio, opinó Juan Ricardo Fernández, presidente de ACL.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que en lugar de ser un obstáculo para el desarrollo favoreciendo a grupos de presión, más bien se pongan del lado del consumidor y generen legislación con requisitos mínimos que permitan la mayor cantidad de opciones y servicios para satisfacer las necesidades actualizadas de los consumidores”, indicó Fernández. 

Pese a este llamado, el Gobierno no considera a Uber como un servicio de transporte público, por lo cual declaró su ilegalidad.

Por su parte, ACL desarrolla la campaña “Movete vos también” con la que pretende promover el respeto al  derecho del trabajo, a la libre elección y al emprendimiento.

“Queremos promover lo recolección de firmas en internet porque suman a la acción. Además estaremos recogiendo firmas físicas para presentarlas como parte de una acción de inconstitucionalidad”, comentó Ricardo Fernández, de ACL. 


Ver comentarios