Así negociaron los artesanos y la Municipalidad de San José para desalojo de calle 13
Archivo/ La República
Enviar

Cambios en los tamaños de los módulos y la creación de una cooperativa de empleados son parte de las exigencias que demandaron los artesanos de la calle 13 a la Municipalidad de San José, con el fin de desalojar esa área y mudarse a otro espacio en enero del próximo año.

Otro de los ajustes solicitados por los trabajadores se basa en la solicitud de un convenio que les permita que este nuevo espacio pueda ser administrado por ellos mismos.

Ante el temor de loscomerciantes por la posible disminución del turismo, la Municipalidad de San José realizó una serie de convenios con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para reactivar la visita de turistas al nuevo espacio, los esfuerzos en esta área incluyen la realización de actividades en el lugar y una campaña digital de promoción.

{l1}johnny_araya_inicia_dialogo_con_artesanos_de_la_calle_13{/l1}

Para Johnny Araya, alcalde de San José, la conclusión de este acuerdo refleja el esfuerzo que se ha hecho desde hace varios meses para abrir un diálogo responsable y respetuoso entre ambas partes, con el fin de evitar desalojos forzados.

La nueva edificiación tiene una capacidad de albergar 90 puestos de ventas y cumple con las condiciones necesarias para el comercio, parqueo, servicios sanitarios, área de comidas y seguridad.

{l2}nuevo_mercado_de_artesanias_en_san_jose_tiene_un_costo_de_1000_millones{/l2}

El costo de inversión del nuevo mercado supera los ¢1.000 millones, según datos de la Municipalidad de San José.
 



Ver comentarios