Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Así será la reprogramación del bachillerato por madurez a los afectados por bloqueos

Karla Barquero [email protected] | Viernes 16 octubre, 2020 09:25 am

Una persona contestando un examen y la palabra nueva fecha
Elaboración propia/La República


La aplicación de las pruebas nacionales de la Fase A, estaba programada para el domingo 4, sábado 10 y domingo 11 de octubre; sin embargo, los bloqueos en las vías dificultaron o imposibilitaron el traslado de muchos postulantes a las sedes designadas.

Es por esto que el MEP hará la reprogramación a quienes lo soliciten, siempre que su inasistencia a la aplicación de las pruebas corresponda de forma directa y comprobable a la imposibilidad de traslado por los bloqueos en carretera efectuados por los diferentes movimientos sociales en las últimas semanas.

Lea más: Clases en todo el país y Bachillerato por Madurez se suspenden

Para este domingo 18 de octubre, se estará reprogramando la prueba a las personas inscritas en la sede del Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires, quienes tuvieron el mismo problema.

Mientras que las personas que a partir de hoy 16 de octubre soliciten la reprogramación se les comunicará oportunamente.

Para el proceso de reprogramación de la prueba los postulantes deberán:

a) Remitir la solicitud formal de reprogramación o reprogramaciones de pruebas asociadas a la Convocatoria 01-2020 Fase A, al correo electrónico: [email protected].

Esta solicitud deberá enviarse dentro de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día 16 de octubre 2020, fecha de publicación oficial de la reprogramación de pruebas afectadas por los bloqueos en carretera en la página web del MEP.

Lea más: Conozca la reprogramación de Bachillerato por Madurez y otras pruebas nacionales

La información que deberá remitirse será la siguiente:

  1. Datos personales (Nombre completo y número de identificación)
  2. La o las asignaturas a las cuales no pudo presentarse en la Convocatoria 01-2020 – Fase A y que requieren ser reprogramadas.
  3. Breve descripción de la situación que imposibilitó su asistencia a la convocatoria original (motivo de la solicitud de reprogramación).
  4. Mención del correo electrónico personal para notificaciones.

b) La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad analizará y resolverá la solicitud en el plazo de diez días hábiles posteriores a la recepción de la misma y remitirá, al correo electrónico designado por la persona postulante, el criterio respectivo debidamente motivado, informando sobre la viabilidad de la reprogramación o la denegatoria de la misma.

La denegatoria a la solicitud de reprogramación de pruebas contará con los recursos ordinarios previstos en la Ley General de la Administración Pública, Ley N° 6227.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.