Enviar


“Tengo los mismos retos y oportunidades que el resto, hacer una diferencia de género no ayuda en el camino del emprendimiento”


Artículos de cuero se posicionan

Productos costarricenses buscan refrescamiento en un mundo tecnológico

201304072227380.p2.jpg
Esteban Monge/La República
201304072227380.p22.jpg
¿Cómo surge la idea de crear Cueropapel&tijera?
Nace para conservar el trabajo artesanal en cuero de mi abuelo, y la necesidad del mercado de contar con una oferta más moderna de productos de cuero.

¿Cuáles son las ventajas de los productos que ofrecen?
El color, la intención con que se desarrollan, su diseño y la gran variedad de productos. Ser costarricense es posiblemente uno de los grandes valores con que contamos.

¿Cómo compiten sus productos en un mercado tecnológico?
Por ser artesanales son un refrescamiento a ese mundo donde las compras impersonales son mayores. Somos un producto cálido con una historia de vida detrás que hace que se sientan identificados y les guste ser parte de la empresa.

¿Como empresaria cuáles son los retos más grandes que ha enfrentado?
Innovar e impulsar un producto nacional cuando se acostumbra comprar productos importados de marcas extranjeras no es sencillo, tampoco hacerse camino en este campo con un producto de valor.


Desde su experiencia, ¿cómo mantener y hacer crecer un negocio?
Sabiendo bien qué es lo que mejor se hace y realizarlo cada día mejor. Conocer la línea de negocio que enrumba al crecimiento y la mejora continua sobre esa misma línea.

¿Cuáles obstáculos ha encontrado como mujer en los negocios?
Ser mujer no dificulta las cosas. No me gustan las diferencias ni las ventajas concedidas bajo ese criterio. Tengo los mismos retos y oportunidades que todos. Ser emprendedor no es cuestión de género, sino de los resultados que se generen.

¿Qué deben hacer las empresarias para destacar en los negocios?
Trabajar y hacerlo muy bien, igual que cualquier ser humano.

¿Dónde se consiguen sus productos?
En nuestro local ubicado en Paseo Colón, tiendas de diseño como eÑe, Kiosco San José, de aquí y de allá, Aeropuerto Juan Santamaría, Daniel Oduber, entre otras.

Sharon Cascante
[email protected]


Ver comentarios