Enviar
NUEVAS IDEAS
Artesanías únicas de la creatividad tica

Cegasi D’Colección es una pequeña empresa dedicada a elaborar obras, así como accesorios

La inspiración es variada; sin embargo, el resultado es único, así son las artesanías que se comercializan a través de la empresa Cegasi D’Colección.
Se trata de obras elaboradas a mano por las hermanas Cecilia y Silvia Salazar, junto a Gabriela Rojas, quienes se unieron con el propósito de hacer más piezas así como generar más ideas.
“Las artesanías las elaboramos las tres, desde salir a buscar la materia prima hasta el final de cada pieza. Es un reto muy lindo, que hemos venido trabajando y sobre todo creando arte y trabajando en familia”, comentó Silvia Salazar.
Las obras son irrepetibles y se pueden encontrar desde máscaras de hojas de palmeras, espejos decorativos de varios tamaños y formas, cruces, hasta collares, algo en lo que están innovando.
“Nos inspiramos en la ilusión que nos da sentarnos a crear algo, pensar e imaginar qué le vamos a poner a lo que estemos haciendo, en el caso de las máscaras, expresión ya sea de alegría, tristeza o susto, en fin cualquier clase de sentimiento que los seres humanos expresamos”, agregó.
El material con que elaboran la mayoría de las piezas es una pasta especial creada por Cecilia, mediante un proceso que requirió varios años.
También usan madera reciclable, piedras de ríos, telas y vidrio, entre otros.
Actualmente estas artesanas tiene expuestas sus obras en el Café Restaurante La Musa Confusa en Zapote.


Muestra

Exposición Obras Cegasi D’Colección
Lugar Café Restaurante La Musa Confusa, Zapote, de la Universidad Veritas 200 metros suroeste y 50 norte
Facebook Cegasi D’Colección
Teléfonos 2226-1280, 8981-2669

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios