Arteria lanza camisetas con frases en braille
Cortesía Arteria/La República
Enviar

La empresa de diseño nacional Arteria, que se caracteriza por crear camisetas y otros artículos con frases costarricenses, incorporó el lenguaje braille, con el fin de que las personas invidentes que vistan alguna de las tradicionales prendas, puedan disfrutar de leer la leyenda de “Tuanis”, “Pura Vida” o “Tico”.

La idea nació del interés de los socios y copropietarios de la marca, Eugenie Murillo y Carlos Mena, para hacer sus productos más inclusivos.

“A pesar del gran auge que ha tenido el sector nacional de diseño de producto en los últimos años el tema de inclusividad no ha sido abordado de manera suficiente. Hablando específicamente de la población invidente, llegamos a la conclusión de que siempre ha estado fuera de su alcance “leer” los diseños que puede vestir. No conocemos en el país de ninguna iniciativa similar en indumentaria”, dijo Murillo.

Durante el proceso la empresa investigó acerca del lenguaje y realizó pruebas, para lograr le mejor calidad.

“Uno de los principales roles del diseño es brindar soluciones y que estas alcancen al mayor número de personas independientemente de sus capacidades, necesidades y realidades”, agregó Murillo.


Ver comentarios