Arte para fortalecer
Ariane Garnier es una de las fundadoras de La Zona Entrenarte, un espacio dedicado al amor por el arte. Esteban Monge / La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Arte para fortalecer

La Zona Entrenarte ofrece talleres participativos en áreas rurales para impulsar el empoderamiento

La Zona Entrenarte abrirá a partir del próximo mes una serie de talleres con una variedad de temas, desde sanar con arte, hasta aprender a dibujar en 16 horas.
Este espacio, como su nombre lo indica, está dedicado al arte, y fue fundado hace dos años por iniciativa de las artistas Ariane Garnier, Marcela Valdeavellano y Helen Amrhein.
Además de la variedad de propuesta La Zona cuenta con un programa de arte participativo, que también incluye talleres, los cuales se realizan según se van solicitando.
La iniciativa se denomina Campo Abierto, y ya se ha impartido con éxito a trabajadores de zonas rurales y sus familias.
Las fundadoras destacan que el programa no se trata de enseñar a hacer artesanías ni pintar.
“La intención es la de empoderar a los participantes, ofrecerles nuevas perspectivas y pensamientos. Crecer, cuestionar y cuestionarse con el arte como herramienta. Y que los participantes sirvan de efecto multiplicador en sus hogares y comunidades”, explican a través de su página lazona.cr.
El programa ha tenido tanto éxito que se realizaron tres ciclos consecutivos en Naranjo, así como en Bebedero de Cañas Guanacaste.
Además en marzo estarán trabajando con Paniamor y además están montando talleres para el grupo de El Espíritu Santo en Alajuelita para setiembre, comentó Garnier.
La Zona de Entrenarte está además apoyada por un equipo de tutores que aportan su visión y conocimientos.


Más detalles

Lugar La Zona Entrenarte
Dirección Urbanización Trejos Montealegre, del vivero Exótica 100 metros oeste y 200 sur
Teléfono 2288-7370
Correo [email protected]

Melissa González
[email protected]

 

Ver comentarios