Arte contemporáneo y tradicional en un solo lugar
Enviar
Arte contemporáneo y tradicional en un solo lugar

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo expone afiches del diseñador mexicano Benito Cabañas, así como pinturas del artista nacional Héctor Burke

Carolina Barrantes
[email protected]

Afiches que critican hechos sociales, económicos y políticos de la actualidad, y pinturas con uso combinado de los colores y la técnica del grabado, se unen en una sola exposición en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).
La institución inauguró ayer trabajos del diseñador mexicano Benito Cabañas y del pintor costarricense Héctor Burke, una exposición que combina arte contemporáneo y tradicional, respectivamente.
En el caso del mexicano, “50 centavos en moneda extranjera” son 50 afiches que tratan temas actuales como el papel que juega Estados Unidos en los conflictos bélicos internacionales, el contagio del sida, y la evolución de la cultura de México.
El autor logra atrapar al público combinando imágenes y formas para demostrar su crítica hacia un acontecimiento determinado.
Por su parte, el trabajo del artista nacional se exhibe bajo el nombre “Testigos Estratigráficos”, 25 obras resultado de la mezcla entre pintura y grabado.
Además, el uso de mensajes poéticos sobre cada cuadro llama la atención sentimental y reflexiva de quienes lo observan.
Con esta combinación de arte, los representantes del museo pretenden que los visitantes puedan apreciar la calidad de los trabajos que se desarrollan dentro de dos lenguajes artísticos diferentes, así como formarse un criterio sobre la magnitud e intensidad de los sentimientos, emociones y críticas que pueden ser transmitidos en cada obra, según Ernesto Calvo, director del MADC.
Las dos exposiciones se mantendrán hasta el 27 de octubre. El Museo está abierto de lunes a sábado de 10.30 a.m. a 5.30 p.m. El costo de la entrada es de ¢500, sin embargo, este lunes 8 la visita será gratuita.

Ver comentarios