Enviar
Arte en luz artificial

La Galería Joaquín García Monge inaugura mañana la muestra “Objetos de arte, objetos de luz. Arte lumínico en Costa Rica”

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuando el arte y la luz se unen para exponer temas como la religión, la sociedad y el medio ambiente, se obtiene la muestra que inaugurará mañana la Galería Joaquín García Monge, del Teatro Nacional.
El recinto inaugurará una exposición colectiva de 18 artistas costarricenses, que tendrá como raíz el uso de la luz artificial como un nuevo elemento artístico.
Tal y como lo adelantó MAGAZINE hace unos días, la exhibición es promovida por el Museo de Arte Costarricense y constituye la primera actividad de ese tipo que efectúa la institución, desde que empezó la restauración de su sede en La Sabana.
En total se expondrán 18 trabajos como instalaciones, vídeos, objetos tridimensionales, piezas de madera, fotografías y papeles, entre otros.
Las piezas “sorprenderán” a los visitantes, ya que es la primera ocasión en que se emplea la luz artificial en el arte en el país, así como por su diversidad de argumentos, tamaño y sus múltiples colores.
Además, debido a sus múltiples formas, entre las que destacan una obra sumergida en una pecera y una proyección a través de un cristal, que tendrá sonido y cambios continuos de luz, explicó Luis Chacón, curador de la muestra, quien además participará con una obra en la misma.
La muestra estará hasta el 3 de abril en la galería Joaquín García Monge, y luego será trasladada a la Galería Nacional, en el Museo de los Niños, donde se mantendrá por lo que reste de ese mes.
Ver comentarios