Arsenal sigue vivo
Olivier Giroud celebra uno de sus tantos, el goleador francés llegó encendido. Angelos Tzortzinis-AFP/La República
Enviar

201512092042550.recuadro.jpg
Con un triplete del francés Olivier Giroud y una gran actuación del costarricense Joel Campbell, el Arsenal congeló el infierno griego donde venció 3-0 al Olimpiacos para seguir con vida en la Liga de Campeones.
Fue mejor el cuadro inglés todo el partido. Lo empezó confirmando al minuto 29 cuando con un cabezazo Giroud puso su primer gol.

El tanto no era suficiente para el Arsenal, que necesitaba ganar por dos o más goles, luego de perder contra los griegos 3-2 en casa.
Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo lo solucionó, Campbell controló un balón dentro del área, espero la carrera de Giroud y sirvió un pase profundo entre la defensa rival, que el francés no desaprovechó para el 2-0.
Ahora sí el conjunto de Arsene Wenger tenía el tiquete a octavos, lo terminó de confirmar el propio Giroud con su tercer gol desde el manchón blanco.
Se metió el Arsenal junto con el Bayern Múnich, que venció 2-0 al Dinamo Zagreb.
Otro de los grupos disputados era el del Chelsea que jugaba contra el Porto, donde los británicos vencieron 2-0 y se dejaron el boleto.
Le ganó el duelo José Mourinho a Iker Casillas, quien por primera vez ve como su equipo cae eliminado en fase de grupos.
Al Porto lo superó en puntos el Dínamo Kiev, tras su victoria por la mínima ante el Macabbi Tel Aviv.
Por su parte, el Barcelona empató a un tanto en el juego contra el Bayer Leverkusen, que al igualar en puntos con la Roma quedó eliminado.
Lionel Messi adelantó a los catalanes, pero Javier Hernández igualó el encuentro. No se movió más el marcador.
Mientras tanto en Roma, el cuadro local aguantaba la igualdad a cero contra el BATE, que era suficiente para darle la clasificación.
Finalmente, El Zenit y el Gent estarán en octavos. El Gent derrotó 2-1 a los rusos, y el Valencia perdió sus opciones, más que perdió con el Lyon.


Ver comentarios