Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Arrancó el campeón

Cristian Williams [email protected] | Martes 08 junio, 2010



Arrancó el campeón
Se integraron Gabriel Badilla y Esteban Sirias, regresó Alonso Solís

El 15 de mayo quedaron campeones, tres semanas de descanso y de nuevo a la cancha. Ya pasó el tiempo de celebrar, también el de descansar y ahora hay que trabajar.
El Deportivo Saprissa, en su estadio y con las primeras pruebas médicas, inició ayer la pretemporada, con un meta fija y única, revalidar el título nacional e ir por el de la CONCACAF.
“Vamos a iniciar la pretemporada con pruebas médicas, luego haremos una serie de pruebas físicas e iremos alternando el trabajo del equipo en la cancha, algunos días será doble, pero por ahora iniciamos con exámenes de sangre y pruebas en el Hospital CIMA”, dijo José Francisco Porras, secretario técnico del equipo.
El grupo no estuvo completo, faltaron los seleccionados Keylor Navas, Douglas Sequeira, Michael Barrantes, David Guzmán y Josué Martínez. Tampoco acudió el portero Fausto González, quien lo hará hoy, tras su participación en el Mundial de abogados realizado en Turquía.
Los morados tuvieron una charla de bienvenida en el camerino, luego uno a uno pasaron para que se les tomaran muestras de sangre, mediciones corporales y una prueba sicodeportiva.
Entre las caras que más llamaron la atención estuvieron la de Gabriel Badilla y Esteban Sirias, principales contrataciones, el regreso de Alonso Solís y Jervis Drummond, quien finalmente seguirá con el grupo.
“Iniciamos con tres pruebas importantes, número uno la prueba bioquímica y sanguínea de los jugadores, donde queremos determinar algún tipo de deficiencia metabólica; número dos, la revisión antropométrica, realizada por nuestra nutricionista, con el fin de saber los porcentajes de grasa, saber cuánto se ha mantenido o incrementado, y finalmente una prueba que estamos incluyendo en el equipo de la primera división, es una evaluación sicodeportiva en la parte sicológica para conocer algunos detalles importantes para todo los que viene este torneo”, expresó Willy Gálvez, médico de los campeones.
Los jugadores no tuvieron práctica en la cancha, será hasta el jueves que tengan contacto con el balón, porque hoy tendrán pruebas de esfuerzo en el Hospital CIMA.
“Solo soy un hermano más de esta gran familia, me recibieron muy bien y vengo a ayudar al equipo a ganarlo todo, creo que es un camerino muy unido y estoy feliz de estar aquí”, comentó Esteban Sirias, quien llega proveniente de Liberia Mía.

Cristian Williams
[email protected]