Arranca temporada de invierno
Con los hermanos Roy y Emilio Valverde a la cabeza de la tabla general, el campeonato de automovilismo cumplirá su quinta fecha este domingo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Arranca temporada de invierno

Este fin de semana será la quinta fecha del MotorShow en La Guácima

Los pits del Autódromo La Guácima estarán ocupados este fin de semana por los pilotos de la Categoría Super Turismo, de la Copa de Drifting, del Campeonato de Super Bikes y de la Copa F0 BYD, que tienen una cita en la quinta fecha del MotorShow Motul.
Este domingo a partir de las 10 a.m. más de 70 pilotos se lucirán en la pista del recinto alajuelense en las diferentes disciplinas. En este MotorShow se marca el inicio de la Copa de Invierno de Automovilismo 2013 con el aval de la Federación Costarricense de los Motores.
La Copa de Invierno es un reconocimiento a la escudería que obtenga más puntos en las ultimas tres fechas del Motor Show en la Categoría Super Turismo. La Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima crea este torneo después de solicitar la oficialidad del Campeonato de Automovilismo a FECOM.
Al final del torneo se premiará al equipo ganador del Campeonato Internacional de Automovilismo por la mayor acumulación de puntos en siete fechas y al ganador de la Copa de Invierno por las tres fechas restantes.
Con los hermanos Roy y Emilio Valverde a la cabeza de la tabla general, el campeonato de automovilismo cumplirá su quinta fecha el domingo. Valverde ocupa la posición privilegiada, apenas 13 puntos sobre la dupla de Javier Collado y Carlos Chotocruz, quienes suman 281 puntos en la general, muy de cerca, nueve puntos abajo, Tomás Quirós y Juan Pablo Rodas se posicionan en la tercera plaza.
En cuatro heats de 15 minutos cada uno la competencia pone 120 puntos en juego. El circuito medio en sentido inverso será el escenario para los Super Turismo.
Por su lado, la Copa de Drifting se desarrollará en las Eses del autódromo. La modalidad de los derrapes controlados es liderada por el piloto Daniel Quirós quien en esta cuarta fecha tiene un duelo con Michael Sojo y Mario Brenes.
La acción de los autos monomarca y de las pisteras también se realizará en el circuito intermedio inverso, ambas en dos heats de 15 minutos cada uno.
Alejandro Gómez, con 30 puntos, se encuentra en primer lugar de la categoría 1.000 c.c. en las Super Bikes, seguido está Iván Sala con 26 puntos y tercero, el panameño Erasmo Pinilla con 22 puntos. Dikson Ávila ganó la primera fecha en los 600 c.c. y por lo tanto es el primero en la tabla.
Una vez más están invitados a participar los pilotos panameños. Cerca de diez pisteras vendrán del país vecino para pelear el campeonato.
Esta es la segunda fecha de la Copa F0 BYD, que en su tercer año pone en la parrilla de salida diez vehículos monomarca. Los pilotos Carlos Ruiz y Marco Trejos se encuentran empatados en puntos.
Las entradas para el MotorShow están en preventa en las tiendas Motomanía, Valverde Racing y Repuestos Gigante, con precios desde ¢4.500 hasta ¢10.500.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios