Enviar
Arranca interclubes de gimnasia
Celebran los diez años del Líder Club

Luis Rojas
[email protected]

En las instalaciones del Líder Club Gimnástico, en Curridabat, mañana gimnastas de diferentes partes del país entrarán en acción en el IX Torneo Líder Interclubes, que se realiza en el marco de la celebración del décimo aniversario de esta asociación.
Para esta competencia se espera la participación de más de 100 atletas representantes del Club Gimnástico Carbonell, gimnasio Eurogym, Asociación de Gimnasia Artística de Santa Ana, Club Fénix de Alajuela, Asociación de Gimnasia Artística de Guápiles y la de Liberia y el anfitrión.
La actividad se realizará mañana entre las 8 a.m. y las 5 p.m. y al final del día se realizará la premiación individual por aparato, la de Todo Evento, que es la mayor nota de un atleta tras la suma de su participación en todos los aparatos y por clubes, al que gana más niveles, indicó Viviana Mora, de la organización.
La categoría femenina participará en cuatro aparatos: piso, potro, viga y barras asimétricas, mientras la masculina lo hará en salto, anillos, piso y barras paralelas y asimétricas.
Aparte de la inauguración que se tiene planeada para mañana, los organizadores aprovecharán la ocasión para presentar las remodelaciones hechas a sus instalaciones y el novedoso equipo deportivo adquirido por el club, entre los que se encuentra el piso de gimnasia de última tecnología.
El objetivo de este torneo es promover la competencia entre los atletas de los distintos gimnasios del país, para que así estos tengan más oportunidades de probar sus habilidades en esta disciplina.
Esta competencia también servirá como fogueo para todos los equipos participantes de cara al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se avecina. Para esta ocasión las atletas de gimnasia artística femenina competirán en niveles obligatorios del uno al ocho y los atletas de gimnasia artística masculina competerían en nivel obligatorio 4.


En pocas palabras

Evento: IX Torneo Líder Interclubes, organizado por
Líder Club Gimnástico junto a la Asociación Gimnastas en Acción.
Fecha: Sábado 3 de octubre
Hora: De 8 a.m. a 5 p.m.
Lugar: Líder Club Gimnástico, de la bomba La Galera 425 metros al este, Pinares, Curridabat.
Ver comentarios