Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Arranca Grupo C

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 04 julio, 2011



Arranca Grupo C

El telón de la Copa América se levanta hoy para el grupo C, con los juegos Uruguay-Perú a las 4.15 p.m., y Chile-México a las 6.45 p.m., (ambas horas de Costa Rica).
Uruguay luce como favorito frente a Perú, las estadísticas lo apoyan, pero queda ver si en el campo hace honor a ellas, porque ya se pudo ver que Argentina y Brasil, llamados grandes, en este torneo no pudieron pasar de un triste empate.
La palabra la tiene el técnico Oscar Tabárez y sus dirigidos, que enfrentan a un equipo peruano lleno de bajas.
Mientras, en el otro partido del grupo C, Chile, a quien las estadísticas no favorecen ante los mexicanos ya que suman dos derrotas y un empate, tiene la oportunidad de cobrarse todas las facturas, si sacan provecho de su experiencia frente a un combinado sub 22 azteca, que cuenta con cinco refuerzos.
"El promedio de nuestra selección también es muy bajo, jugamos la clasificatoria con un promedio de 21 años y hay que tener cuidado; para mi, un plantel adulto, que viene a competir de igual a igual, es México, y por eso es muy importante comenzar de buena manera", indicó Claudio Bravo, portero y capitán de Chile.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]