Arquitectura innovadora
Cortesía/La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Arquitectura innovadora

Tres arquitectos costarricenses destacaron en el concurso internacional en Praga

El talento de tres jóvenes costarricenses fue reconocido en la pasada edición del Concurso Internacional de Arquitectura de Praga.
Se trata de Alejandro Cristiá, Julián Robles y Martín Marz, quienes tuvieron como reto crear una obra arquitectónica que no solo embelleciera las orillas del río Moldava en esa ciudad, sino que sensibilizara sobre la cultura checa y sus necesidades.

201306162243240.m33.jpg
Martín Marz, actualmente estudiante de arquitectura, se unió a los arquitectos creó Alejandro Cristiá y Julián Robles para crear “Puente – Vivienda”. Esteban Monge/La República
Los ticos diseñaron un puente-vivienda, ya que precisamente el concurso tenía como objetivo valorar opciones habitacionales creativas ante el incremento de la población.
El requisito para participar en el concurso era diseñar cinco torres, para convertir el puente en un elemento “vivo” que permitiera utilizar la parte superior como un espacio urbano público y privado al mismo tiempo.
Su idea fue crear una nueva forma de vivienda sobre el río, con hermosas vistas de la ciudad y espacios de disfrute para los pobladores.
El diseño está compuesto por 100 departamentos, un área en la parte superior para transitar ya sea caminando o en bicicleta, además de disfrutar de paisajes.
El puente comunicaría las ciudades de Smichov y Podolí.
En el concurso participaron alrededor de 57 propuestas de diferentes profesionales y estudiantes del mundo.
Los jóvenes costarricenses recibieron mención de honor por su trabajo, además este fue expuesto en la Municipalidad de Praga y será considerado para que cobre vida.
“La premiación se realizó en Praga, pero a nosotros nos avisaron por medio de correo electrónico que habíamos ganado, fue una sorpresa muy grata ya que fue un mes de trabajo muy duro”, dijo Marz, quien actualmente está finalizando la carrera de arquitectura.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios