Enviar
Mandatario continúa recibiendo un respaldo mayoritario por parte de la población, según CID Gallup
Arias cierra año con buena nota
Un 43% de los entrevistados cataloga la labor del mandatario como “muy bien o algo bien”

Un nuevo fin de año vuelve a ser generoso con el presidente Oscar Arias.
Contrario a lo que les ha ocurrido a sus antecesores, Arias goza a pocos meses para que concluya su mandato, de una buena aceptación por parte de los costarricenses.
La última encuesta de CID Gallup para LA REPUBLICA señala que el mandatario cuenta con el aval de un 43% de los costarricenses.
Un 27% de la población considera “ni mala ni buena” la labor de Arias, un 7% “algo mala” y un 8% “muy mala”.
La calificación al desempeño del mandatario se obtiene de restar al 58% de las opiniones que catalogan su labor como “muy buena y algo buena”, el 15% de las opiniones negativas.
A lo largo de estos tres años y ocho meses la labor social de esta administración es lo que más resaltan los costarricenses, entre ellos el aumento de las pensiones al adulto mayor, los bonos de vivienda y las becas para estudiantes.
Por su parte la inseguridad ciudadana es el principal descontento, aunado al costo de la vida.
LA REPUBLICA intentó conocer la reacción de la Presidencia, sin embargo no fue posible localizar a Mayi Antillón, ministra de Comunicación y Enlace, pues ayer por la tarde mantuvo su celular apagado.
Hace dos semanas LA REPUBLICA dio a conocer una encuesta de esta misma empresa que demostró que mientras que en Costa Rica el presidente Oscar Arias es el mandatario mejor evaluado en los últimos 30 años, entre sus homólogos latinoamericanos ocupa el puesto quinto de popularidad.
Al acercarse el final de su segunda gestión, Arias es precedido por dos presidentes centroamericanos que están iniciando sus mandatos y por dos sudamericanos que pronto lo concluirán.
Los dos primeros lugares de aceptación en América los ocupan Mauricio Funes y Ricardo Martinelli, presidentes de El Salvador y Panamá respectivamente. Ambos mandatarios que iniciaron sus administraciones en junio y julio de este año recibieron un 85% y un 82% de apoyo, de acuerdo con un estudio de opinión de la firma CID Gallup Latinoamérica.
El tercero y cuarto puesto son para Michelle Bachelet y Luiz Inácio Lula da Silva, jefes de Estado de Chile y de Brasil.



Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios