Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Argentina liquidó a Polonia

Redacción La República [email protected] | Lunes 07 marzo, 2016

John Isner metió un servicio a 253 kilómetros por hora, disparo más rápido en la historia de Copa Davis. Archivo/La República


Luego de la caída del doble el sábado, el argentino Leonardo Mayer derrotó ayer 6-7 (4), 7-6 (4), 6-2 y 6-3 al polaco Michal Przysiezny y firmó el 3-1 en Copa Davis.
De menor a mayor. Mayer pasó de estar set abajo, sin encontrarle la vuelta a la devolución y con una situación límite en el segundo parcial. Pero sacó a relucir su autoridad en la competencia, empezó a inclinar la historia a su favor y se hizo dueño de las acciones. Buena victoria para sellar el éxito en la veloz superficie de Gdansk, en Polonia.
Mayer logró su victoria N°11 de manera consecutiva, entre singles y dobles, e igualó la marca de David Nalbandian (récord), que lo hizo entre 2002 y 2005.
Ahora el equipo capitaneado por Daniel Orsanic jugará ante Italia en cuartos de final en el Grupo Mundial de la Copa Davis, situación que vivirá por 14ª ocasión en estos 15 años, desde que regresó a la elite de los 15 mejores conjuntos, en 2002. Además, aseguró el lugar en el Grupo Mundial 2017 sin necesidad de atravesar el repechaje.
En otros escenarios, en Belgrado, el serbio Novak Djokovic la pasó bastante mal en su duelo ante el kazajo Mikhail Kukushkin, pero se impuso en cinco sets y obligó a un quinto punto. Entonces, fue el turno para que su compatriota Viktor Troicki cerrara el pleito. Además, el británico Andy Murray venció al japonés Kei Nishikori en cinco sets y puso el 3-1. En tanto, Estados Unidos sacó a Australia como visitante en una serie con polémica incluida. Mientras que República Checa superó a Alemania y Argentina, a Polonia.
Después de estar 1-2 en sets con la serie al límite por la derrota del dobles, Djokovic equilibró la serie con mucho más sufrimiento de lo imaginado. A pesar de cometer 94 errores no forzados (uno menos que su rival), el N°1 del mundo venció a Mikhail Kukushkin por 6-7 (4), 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-2. De esa manera salió a la cancha Viktor Troicki, de pálido partido el viernes, para vencer 6-2, 6-3 y 6-4 a Aleksandr Nedovyesov.
Por esa misma llave, Andy Murray tuvo que batallar cerca de cinco horas ante Kei Nishikori, se impuso por 7-5, 7-6 (6), 3-6, 4-6 y 6-3 y firmó el 3-1 en Birmingham. El defensor del título sacó adelante un duro cruce y sigue soñando con repetir.
En el primer turno del día, John Isner se quedó con las portadas. El estadounidense venció a Bernard Tomic y puso el decisivo 3-1. Estados Unidos espera por Croacia, que venció a Bélgica en el quinto punto.
Isner, además de aplicar 49 aces, firmó el disparo más rápido en la historia de la Copa Davis. Conectó un saque a 253 kilómetros por hora, dos más que la marca del croata Ivo Karlovic. En tanto, el récord está en manos, justamente, de un australiano: Sam Groth golpeó a 263 en un Challenger en Busan en 2012.

Todas las series
Gran Bretaña 3-1 Japón
Serbia 3-2 Kazajistán 
Italia 5-0 Suiza 
Polonia 2-3 Argentina
Francia 5-0 Canadá
Alemania 2-3 República Checa
Australia 1-3 Estados Unidos
Bélgica 2-3 Croacia