Enviar
Arévalo, esperanza latina

El salvadoreño se ha superado y se espera mucho de él en la Copa del Café

Luis Rojas
[email protected]

Mientras en el Country Club todo está listo para el arranque de la Copa del Café, el próximo lunes, en México se realiza el torneo Casablanca, otra de las principales competencias júnior del mundo y en donde están participando varios de los tenistas que vendrán a competir a nuestro país.
Uno de ellos es Marcelo Arévalo, una de las grandes promesas del tenis salvadoreño y centroamericano y quien precisamente ayer competía ya en octavos de final de ese t
orneo, luego de imponerse en segunda ronda al mexicano Fernando Guillén por 6-2 y 6-2.
A este tenista, quien cumplió 17 años en octubre pasado, lo recordamos porque tuvo una muy destacada actuación en la última edición de la Copa del Café, llegando a semifinales del torneo luego de derrotar en su camino a dos brasileños, un rumano y a un danés; cayendo finalmente con el holandés Thomas Schoorel, en un disputado juego 4-6 y 4-6.
Una semana después de aquella ocasión, en el Open Junior en El Salv
ador, Arévalo tuvo otra destacada actuación y llegó a la final de ese torneo ante el estadounidense Devin Britton, perdiendo en otro peleado partido 6-7 (1) y 4-6.
Arévalo ha competido este año en Paraguay, Brasil, Marruecos y República Dominicana, donde obtuvo la victoria en el JITIC Centroamérica y el Caribe, venciendo en la final al local José Hernández 6-4 y 6-2.
En su estadía el año pasado en nuestro país, Arévalo manifestó su intención de llegar al profesionalismo en el deporte blanco y dijo que para ello entrenaba duro, en ese entonces, en Estados Unidos y con un poco de ayuda de la federación de tenis de su país y el aporte económico de sus padres.
Volviendo al torneo Casablanca, ayer Arévalo tenía que jugar con el belga David Goffin, buscando los cuartos de final de la competencia.
Otros tenistas que están jugando en Casablanca y que vendrán a la Copa del Café son el dominicano José Hernández, quien será el sembrado 6 y que en el torneo mexicano también superó la segunda ronda venciendo, en uno de los partidos más disputados del torneo, al estadounidense Junior Ore, 7-6 (5) y 7-5.
También vendrá a Costa Rica el colombiano Juan Carlos Spir, como 23 de la llave principal y que precisamente en México acaba de vencer al argentino Juan Vásquez, que en la Copa del Café entra rankeado como 16. Spir doblegó a su rival con marcador de 6-2, 4-6 y 6-1.
En lo referente a la llave femenina, en Casablanca, cabe mencionar a la sembrada uno para la Copa del Café, la rusa Elena Chernyakova, sembrada 2 en ese torneo mexicano, que superó la segunda ronda tras vencer a la británica Heather Watson 7-5 y 6-0.
Ver comentarios