Aresep denuncia presión para no reducir tarifas de buses a San Pedro
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

A pesar de que un grupo de empleados de la empresa Cesmag presiona para que no se realice una rebaja en las tarifas de autobús, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) realizará una audiencia para discutir dicha medida.

Aresep plantea una reducción de ¢80 para el pasaje actual de las rutas entre San José y San Pedro, aunque Cesmag, concesionaria que administra la ruta, se opone aduciendo que la medida causaría despidos.

Incluso, el ente regulador realizó una reunión con varios de los sectores que se verían afectados con la rebaja, con el fin de explicar el método de fijación de tarifas, sin embargo, toparon con empleados de la concesionaria portando pancartas y haciendo reclamos, el pasado 24 de agosto.

La Aresep también denuncia amenazas y acusaciones de parte de un bufete de abogados por el “cumplimiento de sus labores así como la solicitud de suspensión de la audiencia programada”, explica en un comunicado emitido la tarde de este viernes.

“Estos no son los mecanismos legales, técnicos y administrativos que deben prevalecer para la defensa de la institucionalidad regulatoria”, lamentó Roberto Jiménez, regulador general.

La audiencia se realizará el próximo lunes 19 de setiembre, a partir de las 5:30 p.m. en la escuela Franklin D. Roosevelt, y es abierta a todo público.


Ver comentarios