¡Arden los comodines!
David Ortiz, el “Big Papi” busca con Boston su última Serie Mundial. Adam Glasman/AFP-La República
Enviar

Hoy arranca la última semana de la temporada regular de las Grandes Ligas, con los títulos de las seis divisiones prácticamente resueltos. Pero, el rancho está ardiendo en la competencia por los comodines, ese juego único que lanza al que lo gane a la serie de “playoffs” con los ganadores de cada una de las seis divisiones.

Sin tomar en cuenta los resultados de fin de semana, en la Liga Americana, el Este es para los Medias Rojas de Boston; la Central para los Indios de Cleveland y el Oeste para los Vigilantes de Texas, estos con el mejor promedio por ahora 90-63, por 89-64 de Boston y 89-63 de La Tribu.

Entonces, de mantener Texas la ventaja, le tocaría jugar su serie de cinco juegos contra el Comodín, posición que parecen tener asegurada los Azulejos de Toronto, que irían a un juego letal con el que gane la otra plaza de Comodín a la que son aspirantes en su orden: Tigres, Orioles, Astros, Marineros y Yanquis, estos a tres juegos de Toronto.



Habría una serie de “playoffs” entre Medias Rojas con Indios y Vigilantes con el que gane el juego de Comodín.

En la Liga Nacional, los Nacionales ganaron el Este, los Cachorros barrieron en la Central con la mejor marca de todas las Grandes Ligas y los Dodgers vencen en el Oeste.

El Comodín esta apretado entre Mets, Gigantes y Cardenales, hasta el viernes pasado, los tres pegaditos en la cima. Nueva York y San Francisco iguales (81-72) y San Luis medio juego atrás (80-72). Entonces en los “playoffs” a cinco juegos, los Nacionales irían con los Dodgers y los Cubs con el que gane el juego de Comodín.

La temporada regular consta de 162 partidos, de manera que podría haber hasta triple empate en las dos Ligas en la posición de los Comodines.

 


Últimos campeones mundiales


2015 Reales
2014 Gigantes
2013 Medias Rojas
2012 Gigantes
2011 Cardenales


Ver comentarios