Enviar
Araya ganó en San Carlos

Cristian Williams
[email protected]

El tema de no ser profeta en su tierra no aplica para el ciclista de Dos Pinos Coopenae Pablo Araya, quien surcó mejor que todos los caminos de San Carlos, para ganar la cuarta fecha de la Copa Nacional Endurance.
Araya partía como uno de los favoritos de la prueba, la cual inició desde el centro de Ciudad Quesada y con su paso no defraudó a sus coterráneos.
Ya en competencia la alta temperatura de la primera mitad de la carrera hizo que muchos de los ciclistas administraran sus fuerzas ya que además del intenso calor, un ascenso bastante fuerte les podía pasar factura.
No pasó mucho tiempo para que el sancarleño Araya saltara del grupo junto a Deiber Esquivel del IBP Pensiones y Enrique Artavia de Súper Pro-Economy Renta Car, quienes buscaron contrarrestar el ataque del lechero, sin embargo luego de un fuerte ascenso hacia Cedral, Araya ya les marcaba una diferencia de 4 minutos en el reloj.
El lechero supo controlar la diferencia, en especial en la segunda mitad de carrera que contaba con grandes descensos, mientras la temperatura bajaba un poco y hacía más rápida la etapa.
Araya hizo respetar su patio y cruzó la meta con un tiempo de 2h26m23s, diez minutos más tarde Artavia y Esquivel protagonizarían un sprint en el que el primero sacó ventaja y cruzó cronometrando 2h36m15s, mientras que Esquivel lo hizo un segundo después.
En la categoría femenina Adriana Rojas confirma su poderío en el ciclismo femenino nacional, al lograr nuevamente el primer lugar con un tiempo de 3h22m31s, seguida por Denia Castro con un tiempo de 3h33m44s.
En la categoría Master A el ganador fue Santos Corea del equipo Aval Card Litespeed. Pese a no ganar esta fecha Deiber Esquivel marcha en la punta de la copa y espera confirmar esto en la próxima etapa, el 21 de setiembre en la Clásica Arenal.
Ver comentarios